Fatboy Slim y 2manydjs al Territorios 2013

Por Iram Martinez

Nuevas confirmaciones del cartel de la XVI edición del Festival Territorios Sevilla, que se celebrará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el 17 y 18 de mayo. Se unen al cartel dos propuestas que sin duda pondrán a todo el público de Sevilla a bailar sin parar. El gamberro DJ Fatboy Slim y 2manydjs (Dj set) son dos de las apuestas más fuertes del festival para esta edición de 2013, pero hay más.

Norman Quentin Cook, aka Fatboy Slim, lleva desde los 90 siendo la estrella de pistas de baile y festivales y este año pisará por primera vez el CAAC en el que seguramente será uno de los mejores espectáculos de esta edición de Territorios. Los hermanos Dewaele vuelven al Territorios después del éxito de su sesión en 2011. En aquella ocasión con su Dj Set pusieron a bailar a los miles de asistentes del festival, 2manydjs vuelve a Sevilla para liarla a´n más. Fuel Fandango estará presentando su nuevo material discográfico en el que mezclan el flamenco con la electrónica y el rock. Sus seguidores cada día aumentan y con la calidad de sus directos no queda duda del por qué. Hijo del mítico El Cabrero, Emiliano Domínguez “Zapata”, traerá a Sevilla su música de cantautor con espíritu rock. All La Glory lleva meses rodando por salas y festivales y es que su disco debut les ha valido como una excelente carta de presentación que en directo gana en intensidad. on los nuevos nombres son ya 25 los grupos confirmados y están por venir algunos más.

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, repite en el territorios después del impresionante concierto que nos ofrecieron en la edición de 2009. El otro fichaje extranjero es la banda londinense Ska Cubano liderada por su vocalista Natty Bo y que va a hacer las delicias de los amantes de los ritmos más tropicales.

El gran concierto de rap de esta edición de Territorios estará protagonizado por los hermanos González. Toteking y Shotta ofrecerán un directo acompañados de una lista de invitados. También desde Sevilla contaremos con el concierto de O’FunkilloAlbertucho y la Banda del Capitán Cobarde y el rockero Antonio Smash.


La lista de confirmados hasta hoy la completan Standstill presentando su  espectáculo Cenit; Corizonas, el súper grupo formado por Arizona Baby y Los Coronas; Pony Bravo, que estarán presentando las canciones de su tercer disco Del Palmas y Cacería; Hola A Todo el Mundo, la malagueña Anni B SweetDepedro, cuya última visita a Sevilla fue dentro del festival Nocturama, también en el CAAC y que estará estrenando las canciones de su tercer disco La Increíble Historia de un Hombre Bueno. La banda cordobesa Los Aslándticos con su gira Lo Bueno y  Fangoria. En el apartado de rap, seña identidad de Territorios estarán: Duo Kie, que están a punto de sacar al mercado su nuevo disco InfernoLírico, la cuarta parte de Violadores del Verso y que en solitario ha lanzado Un Antes y un DespuésMala JunteraRapsusklei & The Flow Fanatics y el MC malagueño Gordo Master .

La XVI Edición del Festival Territorios Sevilla se realizará el fin de semana del 17 y 18 de mayo en su recinto habitual y en el que parece el habitat en el que este festival se encuentra más a gusto: El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja.  Tras agotar los primeros abonos a 17 euros, Territorios lanza abonos al precio de 22 euros. Estos se pueden comprar en la web del festival, a través de su página de Facebook y en las oficinas de Halcón Viajes.   A partir del 22 de abril los abonos subirán a 27 euros, así que date prisa

Os hemos preparado una playlist delfestival para que empecéis a escuchar algunas de las canciones que sonarán en la XVI edición del Festival Territorios Sevilla.