Fiesta Knocturne records en El Holandés Errante

Por Ana Carretero

No sólo de cassettes y cds vive el hombre. Este habrá sido el pensamiento de partida de los impulsores de Knockturne Records, un sello independiente vinculado a la música más arriesgada, experimental y oscura del underground sevillano, que celebra su nacimiento con una fiesta de presentación en la sala Holandés Errante el próximo viernes.

En la fiesta, dos de los grupos con referencias discográficas del sello, Orthodox y Blooming Látigo, y el próximo fichaje, los eclécticos Pylar, darán sus respectivos conciertos como muestra del potente, arrollador y por qué no, inquietante, sonido una discográfica que promete zarandear los cimientos de la música independiente española. La primera fiesta Knockturne costará 8 euros, y como obsequio de bienvenida y para que se note la celebración, con la entrada se dará a los asistentes una de las primeras referencias editadas: el cd Jacob meets Blooming Látigo, en el que el primer grupo remezcla algunos temas del debut de los Blooming Esfínteres y Faquires, editado por Féretro en 2011.

Jacob es el nuevo proyecto musical de David Cordero (Uno de los fundadores del sello y antiguo líder de Úrsula) y Marco Serrato (Orthodox, Hidden Forces Trio). Precisamente, esta semana acaban de lanzar su debut, The Ominous, en el sello estadounidense Utech Records. En paralelo, Jacob meets Blooming Látigo recoge las remezclas de tres temas con un resultado “abrasivo y desquiciante”, tal como cuenta su hoja promocional y que “conjuga la base rítmica y vocal de los Blooming con las texturas y oscuras atmósferas de Jacob”. Un CD edición limitada de 300 copias que ha sido, además, masterizado por James Plotkin responsable del sonido de algunos de sus referentes como SunnO))).

Blooming Látigo, por su parte, mostrarán en concierto la música física que practican. Uno de los grupos de referencia en el sur de la península con gran sonido y actitud atronadora y que no dejarán indiferente al respetable. Pylar, por su parte, llevan tiempo dando que hablar en la escena underground de la ciudad. Un dúo con una puesta en escena espectacular y una música que puede hacerte bajar a los infiernos. Como colofón, sobran las presentaciones para Orthodox, banda de doom metal que algunos críticos se empeñan en catalogar bajo la etiqueta “cofrade” por sus baterías y el uso de los vientos y que han editado en Kockturne Records un cassette editado de 100 copias de un directo en la misma sala de la fiesta, el Holandés Errante.

Las entradas se pueden adquirir en la misma sala. El concierto comienza a las 21:30 horas.