Fechas del XXI Encuentro de alternativas

Por Thomas Esposito

 

Desde hace años son cada vez más las voces que claman por alternativas al modo de vida que hemos conocido tradicionalmente. Desde muchos ámbitos se escucha decir frecuentemente que otro mundo es posible y que todos y cada uno de nosotros podemos introducir pequeños cambios en nuestras vidas que pueden repercutir en grandes cambios para las generaciones futuras. El Encuentro de alternativas organizado cada año por la asociación El Bardal trata de reunir iniciativas que demuestren que esas opciones existen y pueden ser adoptadas en nuestro día a día.

 Este año el encuentro llega a su XXI edición, respaldado por la gran aceptación que en estas dos décadas ha tenido entre el público sevillano y andaluz. En esta ocasión, el evento se traslada de su sede tradicional, el Parque del Alamillo, a otro emplazamiento, si cabe, aun más simbólico en la ciudad hispalense: el Parque de San Jerónimo, situado en un barrio que es emblema del desarrollo urbanístico contemporáneo.

El encuentro se celebrará al principio de la primavera, los días 5, 6 y 7 de abril, bajo el lema “Todo es posible. Nada es seguro”, que trata de subrayar la idea de la oportunidad y  la necesidad de un cambio en nuestras vidas, impuesto en parte por la coyuntura de crisis, que ha tenido la ventaja de evidenciar cómo ningún modelo de sociedad pueda considerarse inmutable.

El programa de este año aún no se ha difundido, aunque sus organizadores han confirmado que, una vez más, al lado de los stands y puestos de alternativas, no faltarán las actividades lúdicas y culturales, con conciertos, talleres, pasacalles, teatro y clown.