El Principito en el Teatro Central

Por Thomas Esposito

¿Quién no conserva en su dormitorio una copia de ese gran clásico de la literatura infantil que es El Principito, del escritor lionés Antoine de Saint-Exupéry? Un libro que todos hemos leído de pequeños y que algunos afortunados han vuelto a leer de mayores, disfrutando de los significados que la edad madura nos ha permitido descubrir detrás del velo de ensueño que rodeaba  la historia de aquel pequeño príncipe que hacía preguntas. Este fin de semana en el Teatro Central la compañía Teatro de la Abadía representa su peculiar versión de la obra.

En su versión de la obra el director Roberto Ciulli actúa una singular inversión de papeles entre los personajes del aviador, interpretado por una joven mujer como Inma Nieto, y del Principito, interpretado por un actor de larga trayectoria y edad avanzada como José Luis Gómez.

La compañía madrileña Teatro de la Abadía, productora del montaje, representará El Principito el viernes 15 y sábado 16 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Central. El coste de la entrada es de 17 € (más información sobre venta de entradas).

Sinopsis

“¿Qué ocurriría si el pequeño príncipe de Saint-Exupéry no fuera interpretado por un muchacho sino por un actor en edad de hacer de Rey Lear (José Luis Gómez) que se prepara para su último viaje? En el camino se encuentra con un aviador, una rosa, un rey, un zorro, una serpiente… (todos interpretados por la luminosa actriz Inma Nieto) y cada uno le ayudará a descubrir una cosa nueva.

 Con un sorprendente juego de clowns, Roberto Ciulli (director italo-alemán, fundador del emblemático Theater an der Ruhr) transforma la inocencia del cuento original en agridulce lucidez. Este espectáculo despojado de todo lo accesorio, retornando así a la esencia del teatro, más que de un niño que se va a un planeta extraño, trata de un hombre que se siente extraño en su planeta”. (teatroabadia.com)

Ficha artística

A partir del libro de Antoine de Saint-Exupéry

Interpretación: José Luis Gómez e Inma Nieto

Dirección y versión: Roberto Ciulli

Traducción: Jesús Munárriz

Escenografía, vestuario e iluminación: Roberto Ciulli, Maria Neumann, Ruždi Aliji y equipo de La Abadía

Música: Gerd Posny

Ayudantes de dirección: Dijana Brnic y Andrea Delicado