De Puigcorbé a Maribel, del cine al teatro

Por J.M. Campos

El cine es la disciplina que suele dar más notoriedad a los actores; sin embargo, muchos intérpretes contrastados eligen no perder el contacto con el teatro, indudablemente por esa cercanía de la que carece el séptimo arte. Es el caso de Juanjo Puigcorbé (acompañado por Pere Ponce –Cuéntame cómo pasó-) y Maribel Verdú (junto a Antonio Molero –Los Serrano-), que representan estas semanas sendas obras en el Teatro Lope de Vega –ver wegomapa-: Si pudiera cantar me salvaría (El crítico), el primero, y El tipo de al lado, la segunda.

Del 14 al 17 de marzo

SI SUPIERA CANTAR, ME SALVARÍA (EL CRÍTICO)

Iraya Producciones

Sinopsis: Tiene lugar en la casa del crítico teatral Volodia la noche que recibe la inesperada visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir. En ese encuentro, largamente deseado y temido por ambos hombres, se enfrentan no sólo dos formas de entender el teatro y el lugar que el teatro ocupa en nuestras vidas.

Autor: Juan Mayorga
Director: Juan José Alfonso
Actores: Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce, entre otros.

Jueves, viernes y sábado, a las 20:30
Domingo, 19:30

Entradas: de 4 a 21 euros

Del 19 al 23 de marzo

EL TIPO DE AL LADO

Trasgo Producciones

Esta obra está basada en el best-seller mundial de la escritora sueca Katarina Mazetti.

Sinopsis:¿Qué pinta una intelectual urbana en una granja? ¿Y un granjero de provincias en la ópera?
La joven viuda Laura y el torpe granjero Pablo se sienten solos. Introvertida e intelectual ella. Rústico y franco él. Se conocen en el poco propicio marco de un cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en su mundo para destacar, creando unas situaciones tan inverosímiles como divertidas, todas las diferencias que hay entre los dos.

Autor: Katarina Mazetti
Director: Jose María Pou
Actores: Maribel Verdú y Antonio Molero

 

De martes a sábado, a las 20:30, salvo el viernes, que hay una doble sesión (18:30 y 22:00)

Entradas: de 4 a 21 euros