Cinemobile Express, un corto en 48 horas

Por Thomas Esposito

Tenéis 48 horas para planificar, grabar, montar y presentar un corto: ¿por dónde empezáis? El próximo mes de abril tendréis la oportunidad de enfrentaros a este reto, si queréis participar en el concurso Cinemobile-Express, organizado en el ámbito de la sexta edición del festival de cine y discapacidad Cinemobile en colaboración con el equipo de la Matraka.

El Festival Internacional Escena Mobile sobre Arte y Discapacidad organizado p0r la compañía Danzamobile tiene en el cine uno de sus puntos de fuerza, tanto que dentro de su programación las actividades dedicadas al séptimo arte han terminado por constituir un evento paralelo, con el certamen internacional de cine y discapacidad Cinemobile. Este año, gracias a la colaboración con la Matraka, el equipo de Cinemobile ha organizado un evento especial, dedicado a la creación audiovisual desde el enfoque de la discapacidad.

El fin de semana del 26 y 28 de abril los participantes se organizarán en grupos de trabajo donde se integrarán personas con algún tipo de discapacidad y tendrán 48 horas, a partir de las 19:00 horas del 26 de abril, para llevar a cabo todas y cada una de las tareas que concurren en la realización de un cortometraje: guión, ensayos, vestuario, rodaje y diseño artístico, edición, diseño de sonido, rendering, grabación a una cinta o a otros medios. Lo que los participantes podrán hacer antes de la hora de comienzo oficial, es organizar el equipo de trabajo, el casting, gestionar el seguro del equipo y el material técnico, buscar los lugares. Todo el trabajo tiene que ser entregado a las 19:30 horas del 28 de abril.

La finalidad del concurso, en la misma línea del Festival Escena Mobile y del certamen Cinemobile, es integrar la discapacidad en el discurso creativo, en este caso fomentando la participación de las personas con discapacidad en grupos de trabajos donde todos los participantes compartan la afición por el audiovisual y el cine.

Los resultados de este trabajo se proyectarán en diferentes espacios durante la celebración del certamen Cinemobile y optarán a un premio dentro del mismo. Si estáis interesados en participar, consultad las bases y rellenad el formulario de incripción. La participación es gratuita.

Para más información, podéis escribir a [email protected] o también en [email protected].