Miguel Poveda en Fibes

Por Thomas Esposito

Premiado, admirado, reconocido, amado por el público y alabado por la crítica: Miguel Poveda quebranta con su cante cualquier estereotipo e instrumentalización del arte flamenco. Él, catalán, payo y ciudadano de una metropoli que muchos definen como “la más europea” del país, y al mismo tiempo uno de los máximos exponentes del flamenco actual. En el ámbito de su gira ArteSano, Poveda visitará Sevilla en el mes de marzo.

Con ArteSano Miguel Poveda presenta en Sevilla su último y homónimo trabajo, que se presenta como un viaje a través de los distintos palos del flamenco tradicional, con algunas pinceladas de novedad introducidas por algunas composiciones inéditas de Isidro Muñoz, José Quevedo Bolita y el propio Miguel.

En su gira, le acompaña la bailaora malagueña La Lupi, encargada de ilustrar la música de Poveda con las imágenes que su cuerpo dibuje, y el maestro Joan A. Amargós, con el que interpretará, entre otros, algunos de los temas de Coplas del Querer.

Miguel Poveda llevará ArteSano al escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), el  viernes 22 y sábado 23 de marzo a las 21:30 horas. Las entradas están a la venta en www.entradas.com, a un precio de entre 25 (paraíso) a 80 € (primeras filas platea).