Escena Mobile regresa a Sevilla cargado de novedades

Por Rosario Mesta

La primavera en Sevilla es conocida sobre todo por el buen tiempo y las festividades mundialmente famosas como la Semana Santa o la Feria de Abril. Pero no todo termina aquí, ya que la ciudad hispalense posee en la época previa al periodo estival una diversa y rica programación cultural, destacando la VII edición del Festival Internacional Escena Mobile, cuyo formato en 2013 viene cargado de numerosos cambios.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, la capital andaluza será testigo de la celebración de un consolidado festival sobre arte y discapacidad, cuya edición en 2013 se caracteriza por su renovación respecto a años anteriores, ya que la actividad no solo se va a concentrar en torno la danza, sino que se desarrollarán numerosas acciones englobadas en talleres formativos, exposiciones plásticas y el Certamen de cine y discapacidad Cinemobile.

Este certamen cinéfilo adquiere como novedad el concurso Cinemobile Express, donde los participantes deberán realizar un cortometraje en 48 horas. La convocatoria oficial aún está abierta (hasta el 28 de febrero), por lo que aún tienen tiempo de presentar sus trabajos aquellos autores o instituciones interesados. Las bases se encuentran en la web del certamen: www.cinemobile.es

 Otra novedad es la diversidad de espacios, como la sede de Danza Mobile, la Casa de la Provincia, el Teatro Lope de Vega o el Centro Cívico Las Sirenas, incorporándose nuevas localizaciones como el Teatro Alameda y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Además de la matraKa, también se agrega como entidad colaboradora la Asociación La Llave.

Y es que el Festival Escena Mobile solo pretende la consecución de un objetivo durante los siete años que lleva activo: mostrar el talento de artistas nacionales e internacionales en la ciudad de Sevilla para apostar una vez más por el arte integrado.