El Falla en Sevilla

Por J.M. Campos

Para todos aquellos que se quejan de lo pesados que somos los aficionados al Carnaval de Cádiz, y que pensaban que pasado febrero se librarían de cuplés, pasodobles y estribillos, tenemos una funesta noticia: algunas de las agrupaciones carnavalescas más laureadas emigrarán a Sevilla en el mes de marzo, concretamente al Auditorio Fibes (Palacio de Congresos –ver wegomapa-).

La Gran Gala de Carnaval El Falla en Sevilla reunirá a tres primeros premios de la reciente edición (pincha para ver la crónica de la Final): el cuarteto de “los niños” Los que están al pie del cañón, la chirigota del Lupo y el inigualable Popo-John Travolta Los de gris, y la comparsa del maestro Antonio Martín, La comparsa del Genio.

Asimismo, actuarán junto a ellos otras agrupaciones que bien podrían haber ocupado los puestos de cabeza, aunque el jurado no lo creyese conveniente: las chirigotas Contigo aprendí, con letra del Canijo y música de Tino Tovar, y Los optimistas, del Love y Lolo Álvarez Seda como autor; así como la comparsa Los del piso de abajo, de Jesús Bienvenido, primer premio en 2010 con Los Santos.

La cita comenzará el domingo 10 de marzo a las 19:00 horas. Las entradas, a partir de 17,25 euros, ya se encuentran a la venta.