El Circo del Sol regresa a Sevilla en 2013

Por Thomas Esposito

La gran fábrica de sueños del Circo del Sol volverá a Sevilla en este 2013, esta vez con su histórico espectáculo Quidam. Dos años después de su última visita, que coincidió con el estreno de Corteo en Andalucía, la macro-compañía quebequense volverá a plantar su carpa en la capital hispalense, aunque en esta ocasión abandonará el Charco de la Pava, para instalarse en el Pabellón de Deportes de San Pablo.

Quidam es un tributo a la persona cualquiera, al transeúnte anónimo, y representa  el viaje de una joven a un mundo imaginario, una huida furiosa hacia un lugar poblado de personajes enigmáticos, misterios y maravillas. Una fuga desesperada de la obviedad del mundo, que lleva a la pequeña Zoe, protagonista del show, a buscar algo más en la parte más desconocida de nuestro interior.

La fórmula es la misma a la que no ha acostumbrado el Cirque du Soleil en los últimos 30 años, reiventando el arte centenario del circo con atrevidos montajes que mezclan teatro, danza, acrobacia y un hilo argumental que une todos sus show desde 1984: la representación de los sueños humanos y el tributo a la imaginación.

Quidam, dirigido por Franco Dragone, es uno de los montajes más clásicos de la compañía, que lleva representándolo desde 1996.

El Circo del Sol llegará a España en  diciembre 2013 y representará Quidam en Málaga, Zaragoza y Sevilla.

Málaga – del 5 al 8 de diciembre 05 de 2013

Zaragoza – del 11 al 15 de diciembre de 2013

Sevilla- del 18 al 22 de diciembre de 2013

Podéis comprar las entradas en la página web del Circo del Sol.