Cortos de Rocío Huertas

Por Maria Caballero

Rocío Huertas comenzó en Sevilla y se ha ido formando en Londres, Berlín y Praga. Destaca por el surrealismo de sus obras que se han proyectado en festivales como Sitges, San Antonio (Texas) u Open Cinema (San Petersburgo).  Procede del mundo del teatro, pero fue en Praga donde conoció el cine de animación con las películas de Jiri Bartak y Jan Svankmajer, que inspiraron sus futuras creaciones.

Como cineasta ha realizado los cortometrajes: Muerte y resurrección, 2001 Los desheredados 2004, Simbad 2006, Descubrimiento y caída de Europa 2007,  Dadda Zeydam Brahim 2007 y Poemario Normal 2008. En Los desheredados, Rocío Huertas convierte una fábula en un canto contra la guerra y las armas. A la estética surrealista y fantástica contribuyen las composiciones del músico jerezano Julio de la Rosa. Dadda Zeydam Brahim es el retrato de la esperanza, la memoria y los sueños de una anciana saharaui residente en un campamento de refugiados tras ser expulsada de su hogar.

Estaremos atentos a su próximo estreno, Les Jeux, la próxima obra audiovisual de la cineasta, y aguardaremos con impaciencia la llegada de su primer largometraje, El cuento de las cosas importantes, proyecto que cuenta con la ayuda del Instituto de la Cinematografía.

Entra en su web para ver más cortos