Cortos de Rocío Huertas
Por 24 febrero 2013
Rocío Huertas comenzó en Sevilla y se ha ido formando en Londres, Berlín y Praga. Destaca por el surrealismo de sus obras que se han proyectado en festivales como Sitges, San Antonio (Texas) u Open Cinema (San Petersburgo). Procede del mundo del teatro, pero fue en Praga donde conoció el cine de animación con las películas de Jiri Bartak y Jan Svankmajer, que inspiraron sus futuras creaciones.
Como cineasta ha realizado los cortometrajes: Muerte y resurrección, 2001 Los desheredados 2004, Simbad 2006, Descubrimiento y caída de Europa 2007, Dadda Zeydam Brahim 2007 y Poemario Normal 2008. En Los desheredados, Rocío Huertas convierte una fábula en un canto contra la guerra y las armas. A la estética surrealista y fantástica contribuyen las composiciones del músico jerezano Julio de la Rosa. Dadda Zeydam Brahim es el retrato de la esperanza, la memoria y los sueños de una anciana saharaui residente en un campamento de refugiados tras ser expulsada de su hogar.
Estaremos atentos a su próximo estreno, Les Jeux, la próxima obra audiovisual de la cineasta, y aguardaremos con impaciencia la llegada de su primer largometraje, El cuento de las cosas importantes, proyecto que cuenta con la ayuda del Instituto de la Cinematografía.