Descenso

Por Maria Caballero

Rafael Tovar

Descenso es un cortometraje audiovisual que fue creado entre Berlín, Amsterdam y Sevilla, en un viaje de verano que fue determinante para Adriana Schlittler, Alfonso Benítez y Rafael Tovar. Destaca la imagen como elemento central, no se recurre en ningún momento al diálogo para proyectar emociones como la soledad, el vacío, la incomunicación, las relaciones sociales, la evocación del deseo como fuerza vital, y otros fantasmas e imaginarios actuales.

Tanto Adriana como Alfonso y Rafael, tenían bastante experiencia en el terreno audiovisual antes de inmiscuirse en la idea. No tenían claro si hacer un cortometraje, una videocreación o un videoclip, y el resultado fue Descenso, que por la lírica de la imagen tiene vestigios de los tres modelos. Es una colaboración de una multitud de amigos y personas no tan conocidas. De hecho, la música es de Combray, el proyecto en solitario de Raúl Burrueco, componente del grupo sevillano Tannhäuser.

Reconocen que el proceso fue algo tedioso pero se sienten orgullosos. El producto es tan bello como interpretativo, en Descenso obtenemos pinceladas de un corto realista, sucio, poético y sobre todo, extremo.