Absurdos instantes
Por 14 febrero 2013
Si el mundo se va a pique y va a llevarnos con él, se recomienda no caer en el pesimismo y digerirlo con buen humor y unas cuantas sonrisas. Ésa parece ser la premisa de Absurdos instantes, dirigida por Javier Ossorio (Síntesis Producciones) con textos de Karl Valentin, que podremos en las próximas semanas en la Sala La Fundición.
La pieza gira en torno a una pareja que se ve envuelta en una serie de problemas sin solución aparente. Las escenas suelen acabar mal, puesto que no hay lugar para la bondad en estas historias, y sin embargo el humor negro ayuda a encajar con gusto esos escenarios catastróficos. Todo el texto está impregnado del aroma absurdo de Samuel Beckett (Esperando a Godot).
El propio Ossorio fue quien también se encargó de llevar a las tablas La balada de los espías, la obra basada en textos de Juan Alberto Salvatierra que pudimos ver este verano en el ciclo Entretejas. Al igual que en aquélla, los protagonistas son los actores Íñigo Núñez y Asunción Sanz.
Absurdos instantes se representa en la Sala Fundición –ver wegomapa– del 21 de febrero al 3 de marzo con los siguientes horarios:
– Jueves, viernes y sábados, a las 21:00
– Domingos, a las 20:00
El precio de las entradas es de 13 euros; 10 la reducida (parastudiantes, poseedores del carné joven, desempleados, asociaciones profesionales de danza y teatro, y usuarios de la Tarjeta Junta Andalucía Sesentaycinco). El jueves, día del espectador, los precios son de 11 y 8 euros respectivamente.
Os dejamos con el vídeo promocional de la obra: