‘No molestar’ en el Teatro Alameda

Por Thomas Esposito

No molesten al conductor, o mejor, al constructor. El título de la nueva creación escénica de Vaivén Teatro, Do not disturb (No molestar), es un mensaje tajante que nos pone sobre aviso, pidiéndonos un voto de confianza para los cuatro protagonistas de este espectáculo, ocupados en complicadas tareas de montaje en un escenario que representa el espacio de producción por antonomasia: la fábrica clásica de principios de siglo XX. Podréis verla esta semana en el Teatro Alameda.

Tras el éxito de sus primeros montajes, La felicidad es un dos por dos y Cayuco, Vaivén llega a Sevilla con una nueva obra, que vuelve a mezclar la danza, el teatro gestual, el humor y las acrobacias, en una narración muda donde la música y los decorados actúan como elementos decisivos de la representación.

En Do not disturb (No molestar) cuatro personajes singulares, que recuerdan al Chaplin de Tiempos Modernos y al dúo Laurel & Hardy, llevan al límite una situación banal pero cargada de referentes: un día de trabajo en una fábrica de principios de siglo XX. La obra es una creación de Vaivén Producciones dirigida por Rosa Díaz “la Rous”, Premio nacional de teatro para la infancia y la juventud 2011.

Esta semana, en el ámbito del ciclo El teatro y la escuela, el teatro Alameda acogerá la obra en varias sesiones: la función escolar, miércoles, jueves  viernes, de 10:00 a 12:00 horas; la función familiar, el domingo 27 de enero a las 18:00 horas.

Información sobre venta de entradas en la página del Teatro Alameda.