El musical de Sabina, en Sevilla

Por J.M. Campos

De bajarse en Atocha a hacerlo en Santa Justa, aunque no literalmente. No es que Joaquín Sabina vaya a actuar de nuevo en Sevilla, al menos por el momento, sino que el musical basado en sus grandes éxitos, Más de 100 mentiras, pasará por la capital andaluza en este 2013.

Tras dos temporadas de gira en España desde octubre de 2011, superando los 300.000 espectadores, el espectáculo cruzará el charco para representarse en el Teatro Liceo de Buenos Aires el 4 de abril. En agosto volverá a nuestro país para pasar por las siguientes ciudades: Cuenca, Gijón, Salamanca, Vigo, Santander, Pamplona, Zaragoza, Burgos, Murcia, Sevilla, Valladolid, La Coruña, Bilbao Valencia, Alicante, San Sebastián y Málaga, Lérida, Jerez de la Frontera, Albacete, León, Logroño, Jaén, Córdoba, Tenerife y las Palmas de Gran Canaria. Aún no se conocen fechas exactas ni los espacios en los que se representará, pero os mantendremos informados al respecto.

Más de 100 mentiras es un “thriller de comedia, amor y deseo” (según sus creadores) dirigido por David Serranorealizador de películas como Días de fútbol y de otro teatro musical, Hoy no me puedo levantar, basado en las canciones de Mecano. Está confeccionado con los personajes e historias escritas por Joaquín Sabina a lo largo de su extensa discografía, en concreto 22 de ellas, como Pastillas para no soñarYo quiero ser una chica Almodovar¿Quién me ha robado el mes de abril?Y nos dieron las diezContigoLa canción de las noches perdidas19 días y 500 nochesMás de cien mentiras, Pacto entre caballeros o Pongamos que hablo de Madrid.