Fiesta Taliban Music en Fun Club

Por Iram Martinez

Una vez terminada la cuesta de enero es tiempo de celebrar. Para eso ha llegado la primera fiesta que se celebrará en Fun Club este mes, febrero estará lleno de fiestas en este mítico local sevillano. El sello Talibán Music nos ofrece los conciertos de los madrileños Al Berkowitz y los sevillanos Charlesttines.

Surgida en 2006 del feliz encuentro del genial bluesman estadounidense Aldous Berkowitz con tres músicos madrileños, Al Berkowitz lleva desde entonces dando forma a una brillante y atípica carrera musical a través de un prometedor EP de presentación (Man in the Air, 2006), un deslumbrante primer disco de estudio (Barelynice, 2009) y una contundente grabación en directo (Apprenticeship and Attitude, 2009).

Aunque a lo largo de estos años hayan sido comparados con artistas tan dispares como Robert Wyatt, David Byrne, Tim Buckley, Television, Public Image Ltd., Nick Drake o Grizzly Bear, lo cierto es que en su corta trayectoria han sabido encontrar un sonido propio y reconocible en el que encajar unas composiciones sumamente cuidadas y unos arreglos delicados. En Al Berkowitz, cada etapa de la creación musical lleva implícita ese carácter innovador y nostálgico, experimental y primitivo, melancólico y esperanzado, que define su obra.

Como tesoneros estarán los sevillanos Charlesttines, una banda que toma sus influencias directamente de los sonidos británicos adaptando el espíritu joven e inconformista a la realidad que viven.

La fiesta es este próximo sábado 2 de febrero en la sevillana sala Fun Club. La entrada tiene un precio de 6 euros y el concierto comienza a las 21:30 horas.