Alfred y Anna, a por el Goya

Por Thomas Esposito

La tradición audiovisual andaluza y especialmente la rama de cortos de animación, nos han enseñado productos excelentes en la historia reciente del cine. El último, en orden cronológico es el corto en 3D Alfred y Anna, dirigido por Juanma Suárez y candidato al premio Goya 2013 en la categoría Mejor cortometraje de animación español

El proyecto nace de una colaboración entre el Centro de Innovación Tecnológica en Contenidos digitales (CITEC) de la Universidad de Córdoba y tres empresas sevillanas: La Claqueta, Forma animada y Pizzel Studios. El corto está dirigido por Juanma Suárez y cuenta con algunas colaboraciones de lujo, como Pastora Soler, interprete del tema principal, y Andreu Buenafuente. La música corre a cargo de Roque Baños y el guión es de Jorge Laplace.

La película cuenta la historia de una pareja, Alfred y Anna, y de su relación con la vejez, el trabajo y sus pasiones. “Desde que las familias de Humminbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños, el profesor Alfred ha visto truncada su gran pasión, dar clases de música. Además, Alfred se ha ido aislando y distanciando cada día más de su esposa Anna y de la vida que ambos habían deseado. La llegada de un nuevo alumno le devolverá a Alfred la ilusión por las clases, pero, ¿podrá recuperar Alfred la ilusión por el amor?” (Sinopsis de la ficha oficial de la película en la página de las candidaturas a los Premios Goya 2013).

Mira el trailer oficial presentado por Roque Baños: