Vuelve ‘La Celestina’ al teatro TNT

Por Thomas Esposito

Es un clásico de la literatura española y europea, una obra universal que glorifica las pasiones humanas hasta el punto de haber sido tachada de atea, nihilista e individualista. Después de más de medio siglo de su primera edición, La Celestina de Fernando de Rojas sigue siendo una comedia actual e inspiradora para muchos autores teatrales y literarios. Entre ellos, Ricardo Iniesta, director de la compañía sevillana Atalaya, que este mes vuelve al teatro TNT con su Celestina, la Tragicomedia.

La obra de Iniesta será representada en Sevilla el próximo 14 de diciembre a las 21:00 horas en el centro de investigación teatral TNT, sede de la Atalaya, compañía galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2008. La comedia se estrenó el pasado mes de marzo en Valladolid y desde entonces ha recorrido doce comunidades autónomas y ha viajado a países como Chile, Argentina y Paraguay.

Celestina, la Tragicomedia es una adaptación de Ricardo Iniesta del texto original de Fernando de Rojas, interpretada por Carmen Gallardo en el papel principal, Raúl Vera, Silvia Garzón, Manuel Asensio, Jeronimo Arenal, Lidia Mauduit y María Sanz.

El argumento de la obra  es el amor entre dos personajes, Calisto y Melibea, pero la trama se desarrolla en un horizonte más amplio y alrededor de una maraña de conflictos y pasiones individuales y colectivas, que reflejan las trasformaciones de un mundo – el del siglo XV – que está conociendo el individualismo, la razón y la gloria terrenal.

 

Celestina, la Tragicomedia se representa en el Centro de Investigación Teatral TNT el próximo 14 de diciembre a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 14 euros; reserva o compra las tuyas aquí