El technopunk cumbianchero de Los Ganglios en Fun Club

Por Thomas Esposito

Si estáis buscando un plan alternativo para estas navidades, esta semana en el Fun Club tenéis la ocasión perfecta. Tanto si los conocéis como si no, un concierto de Los Ganglios no os dejará indiferentes. Su ‘techopunk cumbianchero‘, término acuñado por ellos mismos, es un concentrado de ironía, subversión y surrealismo.

Los Ganglios son un trío sueco-extremeño sin sentido del ridículo, formado por los tres músicos Xoxé Tetano, Leli Loro y Rafael Filete. Desde 2009 de dedican a hacer música ‘porc’, «la rama más pura y genuina del technopunk cumbianchero», una especie única en el panorama musical, que adopta varias formas según el gusto del momento y se nutre de techno, punk, baladas pop y cumbias.

En sus tres años de vida, Los Ganglios han conseguido editar ya dos álbum, ambos con el sello GOR DISCOS: Cataclismo electoral (2011) y La guapa y los ninjas (2012). Su producción artística, sin embargo, no se limita a la música, abarcando el diseño y la realización audiovisual. Son autores de sus propios vídeos y creadores de los trajes y hasta los instrumentos musicales que utilizan en sus espectáculos. Han alcanzado la fama en Youtube gracias a éxitos surrealistas como La cumbia de Félix y Jacques, una cumbia dedicada a los dos conocidos naturalistas.

Los Ganglios actuarán este viernes 28 de diciembre en la sala Fun Club a partir de las 21:30 horas, acompañados por Pedro Ladroga & RZ. El coste de la entyrada es de 6 € en taquilla, 5 € en venta anticipada en la panadería El Rincón Orgánico (parte trasera del mercado de la calle Feria).

 

Mira el vídeo de HAY

 

Mira  La cumbia de Felíx y Jacques