Ciclo de conciertos: La espiral acústica

Por J.M. Campos

Ya nos vamos calentando para un 2013 que nos espera a la vuelta de la esquina con muchos conciertos. Por ejemplo, estaremos muy atentos a los que se celebrarán entre enero y mayo (uno por mes) en el Teatro Cajasol –ver wegomapa– dentro del ciclo La Espiral Acústica. En él encontraremos a Sidonie (concierto del que ya os hablamos), Señor Chinarro, Zenet, Iván Ferreiro y Julio de la Rosa.

Viernes 18 de enero. SIDONIE

Sentimentales unas veces, festivos en otras; en inglés o en español; en grandes conciertos y también en acústico. Después de una larga gira, los miembros de Sidonie bajarán la intensidad de la luz para acercarnos su último disco: El fluido García.

Precio de las entradas: 15 euros la anticipada; 18 en taquilla.

Sábado 16 de febrero. SEÑOR CHINARRO

Antonio Luque / Sr Chinarro se ha convertido en un icono que ha trascendido a la escena independiente en la que se formó. Vendrá a Sevilla el sábado 16 de febrero presentando en formato acústico y en solitario algunas canciones de su nuevo disco, Enhorabuena a los cuatro, que saldrá justo en febrero.

Precio de las entradas: 10 euros la anticipada; 15 en taquilla.

Viernes 8 de marzo. ZENET

Podríamos volver a decir que Zenet, nacido hace 45 años en Málaga, es uno de los más interesantes y ricos cantantes españoles. Visceral, emocionante y completo. Pero es mucho más fácil y directo decir que todo lo que toca lo convierte en magia. Lo hizo en 2008 con Los Mares de China, su primer y sorprendente disco que lo situó en el mapa y con el que recibió el Premio de la Música al mejor Artista Revelación. También lo hizo con el segundo Todas las calles (2010), premio al Mejor Disco Fusión del año. Y lo ha vuelto a hacer con La menor explicación, que cierra esta trilogía personal, vital y musical de un músico único en España.

Precio de las entradas: 15 euros

Viernes 12 de abril. IVÁN FERREIRO

El ex-Piratas, uno de los artístas más representativos e importantes de la escena independiente nacional, Iván Ferreiro subirá al escenario del Teatro Cajasol ofreciendo un espectáculo íntimo y crudo a piano, guitarra y voz.

Precio de la entrada: 16 euros la anticipada; 18 en taquilla.

Viernes 10 de mayo. JULIO DE LA ROSA

Tras el éxito de crítica y público de La Herida Universal, Julio de la Rosa entrega Pequeños Trastornos sin Importancia (Ernie Records, 2013), su obra cumbre por la libertad, la honestidad y los estribillos que habitan en su interior. Diez canciones sobre relaciones de pareja que, bajo su apariencia de normalidad, esconden toxicidades muy peligrosas y síntomas claros de conflictos de personalidad. Pop alejado de lo clasico y manido, y engordado con colaboraciones como las de Josephine Ayling (Boat Beam), Bunbury, Ana Franco (Coffee & Wine), Nahúm García (Clint), Miren Iza (Tulsa), Nieves Lázaro (J.F.Sebastian), Ainara LeGardon, Dani Llamas (Gas Drummers), Xoel López, Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes), Hannot Mintegia (Audience), Miguel Rivera (Maga) o Anni B. Sweet.

Precio de la entrada: 10 euros la anticipada; 14 en taquilla.