Chez Luna busca mecenas para ‘My Fairy Tale’

Por Thomas Esposito

Chez Luna

Chez Luna

 

Desde que su primer álbum como dúo, el homónimo Chez Luna,  vio la luz hace poco más que un año, Ismael Sánchez y Vicky Luna no han recibido más que aplausos. La pareja artística, nacida en 2008 con una serie de directos que sirvieron para afianzar su conexión, ya se ha hecho un hueco importante en la nueva música de autor andaluza. Ahora quieren dar un salto más en su carrera, con la realización de su primer videoclip, My Fairy Tale, y quieren hacerlo con tu ayuda.

Para grabar su primer videoclip, Vicky e Ismael necesitan 2.500 euros, cuantía que han decidido financiar con una campaña de crowdfunding o en la notoria plataforma Verkami. A través de este sistema, los posibles mecenas interesados en ayudar a realizare ste proyecto pueden participar directamente en la iniciativa, donando la cantidad de dinero que esté más acorde a sus posibilidades -siendo la cuantía mínima prevista 10 euros – y recibiendo a cambio algún obsequio especial por parte del dúo musical, que en otros proyectos suelen variar entre unos agradecimientos o créditos y una invitación a un pase especial para el estreno de la obra financiada. En este caso sin embargo, Vicky e Ismael han decidido ofrecer algunos reconocimientos más peculiares, como la posibilidad de asistir a la grabación del vídeo, una hora de concierto privado o despertar a sus mecenas todas las mañanas con una canción (no os hagáis ilusiones, esto último queda reservado a los mecenas que aporten 1.000 euros…).

¿Quién mejor que ellos para explicaros el sistema?

Si quieres participar, lee las condiciones en la página del proyecto My Fairy Tale en Verkami.

Chez Luna

La voz de Vicky Luna y la guitarra de Ismael Sánchez tuvieron bautizos artísticos separados. Antes de formar el dúo con Vicky, Ismael había afinado su experiencia actuando como guitarrista en la tradición de la nueva canción de autor sevillana, de la cual ha sido co-protagonista tocando con los hermanos Calderón, Adolfo Langa, Alberto Senda y José Antonio Delgado. Por su parte, Vicky se había dado a conocer a través de la danza, el teatro, la televisión, y sus éxitos en la música popcontemporánea, primero como corista de O’Funkillo, luego como componente del grupo Las Niñas y como protagonista de otros proyectos emprendidos con artistas como Pepe Delgado, José Luis ‘Soberao’ o Alba Molina. En 2008 decidieron emprender un camino conjunto, que ensayaron durante cuatro años, antes de estrenarse oficialmente como ‘Chez Luna’ en 2011.

Esta nueva etapa fue inaugurada con el disco homónimo de 12 temas inéditos, arreglados y producidos por ellos mismos, con la colaboración de músicos amigos como Xavi Reija, Álvaro Gandul, Adolfo Langa, Carlos Narea y Antonio Serrano. El disco, que salió a la venta en noviembre 2011 bajo el sello Bobamusic, fue grabado en los estudios Pan Cake por Fernando Zambruno y mezclado en los estudios Ancaduardo por Eduardo Ruíz.

En este álbum, su sonido se muestra fiel a la formación musical de ambos, sosteniéndose en una tensión entre lasvibraciones jazzísticas de la voz de Vicky y el aire brasileño de la guitarra de Ismael. Una fusión ligera entre el pop contemporáneo, la tradición de la canción de autor y la espiritualidad de la música negra (jazz, blues, bossa nova). Ismael es el encargado de guitarras clásica, acústica y eléctrica, slide, e-bow, banjo brasileiro, programaciones, silbido y chasquidos, prestando además su apoyo a la voz principal de Vicky, que a su vez cuida de coros y chasquidos.

Mira nuestra entrevista a Vicky e Ismael en ¡WEGO! Tv.

Página webwww.chezluna.es

Myspacewww.myspace.com/chezlunaproject

Facebookwww.facebook.com/chezluna