Sala and the Strange Sounds en Fun Club

Por Thomas Esposito

Sala and the Strange Sounds

La imagen y el lema de su gira lo dicen todo: dos artistas en pelotas, guitarra y bombo en la mano, ‘back to basics’, o sea, volviendo a lo básico, a los comienzos. Sala & the Strange Sounds son así, una banda esencial, que apuesta por un sonido auténtico, mezcla de novedad y tradición, y por el valor seguro de sus directos. Este viernes llegan a Sevilla, sala Fun Club, donde estrenarán su último trabajo, It’s Alive.

Sala & the Strange Sounds es una banda londinense liderada por Sala Elassir, vocalista y compositor, que en sus dos años de edad ya se ha convertido en una referencia a nivel europeo, gracias a una larga trayectoria de giras y conciertos en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania y España. El punto de fuerza de esta banda son sus directos, animados, energéticos y melódicos, mientras su propuesta musical se caracteriza por un aire neo-clásico que une la frescura de un proyecto joven a la solidez del mejor rock de los últimos 40 años.

Producto del coctél explosivo entre las personalidades y dotes del showman Sala y el batería Kjetil Hallre, en 2010 vio la luz su primer EP, The Man who Killed Sam Wilson, al que siguió un segundo, Affectology, en la primavera de 2011.

En esta cita sevillana, el Fun Club acogerá el estreno en la capital hispalense de su último trabajo, It’s alive, que salió al mercado en mayo 2012 seguido por su nuevo videoclip Margot, que fue difundido en exclusiva en MTV. Bajo la producción de Duncan “Pixie” Mills (productor de bandas como Florence & the Machine, Glasvegas, The Vaccines), con este disco Sala & the Strange Sounds se enfrenta al reto de  plasmar la energía y la fuerza de su contundente directo en una grabación.

¿Lo habrán logrado? Comprobadlo vosotros mismos en Spotify.

Sala & the Strange Sounds actuarán en Fun Club el viernes 30 de noviembre a partir de las 21:30 horas, precedidos por la banda valenciana De Locksley. Las entradas están disponibles al coste de 6 euros en venta anticipada, a este enlace o en punto de venta Sevilla Records (Amor de Dios,27), o en taquilla el día del concierto al precio de 9 euros.

Si quieres probar suerte e ir gratis al concierto de Sala & the Strange Sounds, ¡participa en nuestro concurso y gana tu entrada! En sencillo: hazte fan de Revista ¡WEGO! en Facebook y escribe un comentario al final de este post con tu canción favorita del álbum It’s Alive.

ACTUALIZADO: ¡Enhorabuena, Rachel! Eres la ganadora de la entrada doble para el ver al concierto de las Migas. ¡Que las disfrutes!

Mira el vídeo de ‘Margot’: