Grease, el musical, en Sevilla

Por Thomas Esposito

Grease

Prepara tu chaleco de cuero o tus mallas y ve recordando esos pasos que seguramente hayas ensayado en alguna ocasión, porque en Enero 2013 tendrás la ocasión de reencontrarte con  Danny Zuko, Sandy Olsson y su compañía, gracias al estreno del auténtico ‘Grease. El musical’ en el renovado auditorio FIBES de Sevilla. La compañía internacional liderada por Coco Comin (dirección y coreografía) y Manu Guix (música) pondrá en escena una vez más la historia de los jóvenes greasers de la obra de 1971 de Jim Jacobs y Warren Casey, llevados a la notoriedad internacional 8 años más tarde por John Travolta y Olivia Newton-John gracias al alcance de la homónima película.

Grease es un clásico del género, quizás el musical más conocido a nivel mundial. Desde que Tom Moore y Patricia Birch pusieron en escena por primera vez la historia escrita por Jacobs y Casey en 1971, y adaptada por los productores de Broadway Ken Waissman y Maxine Fox, el musical se mantuvo en la programación de los teatros de Broadway durante 7 años, alcanzando las 3.388 representaciones y los 8 millones de dólares de taquilla. En 1979 Paramount Pictures llevó el musical a la gran pantalla, con la película ‘Grease’, consagrándolo definitivamente ante el gran público, que a día de hoy aún puede disfrutar de las representaciones de la obra en toda parte del mundo.

El musical cuenta la historia de un grupo de jóvenes del ambiente obrero de los ’50 en Estados Unidos, los llamados greasers, con sus rituales y sus pasatiempos: el rock and roll, los flirteos, las carreras de coche, las competiciones por la notoriedad en el instituto, el cuidado obsesivo de la estética y el glamour.

El musical de Grease se representará en Cádiz del 20 al 23 de diciembre (entradas a la venta en la página web del musical) y en el Palacio de Congresos (FIBES) de Sevilla –ver WegoMapa– del 3 al 6 de enero de 2013 con los siguientes horarios:

Cádiz ( Gran Teatro Falla)

– jueves 20 de diciembre: 20 h

– viernes 21 de diciembre: 18h y 22h

– sábado 22 de diciembre: 18h y 22h

– domingo 23 de diciembre: 17h y 21h

Sevilla

– jueves 3: 20h

– viernes 4 y sábado 5: 18h y 21:30h

– domingo 6: 17h y 20:30h

El precio de la entrada va de los 29,90 a los 64,90 euros.

Comprar entradas para el musical de Grease en Sevilla.

Comprar entradas para el musical de Grease en Cádiz.

 

Mira uno de los vídeos del musical Grease: 

 

Mira el trailer original de la película ‘Grease’: