Festival de cortos Cines Tres en Triana

Por Thomas Esposito

CineTres Triana

Si alguna vez has pensado en Triana como escenario perfecto para un rodaje, este mes tienes la oportunidad de hacerlo. Tan solo tendrás que aceptar el reto del Festival de cortos Cines Tres: grabar, editar y presentar tu corto en solo 48 horas, los días 22 y 23 de noviembre, y verlo proyectado el sábado 24 de noviembre. Si quieres participar y tener opción a ganar el primer premio, inscríbete antes del jueves 15.

El festival se celebrará enteramente entre los días 21 y 24 de noviembre. El día 21, miércoles, se hará entrega de la acreditación control. A partir de este momento, los participantes dispondrán de 36 horas para grabar, oficialmente desde las 8:00 de la mañana del jueves hasta las 20:00 de la tarde del viernes. El sábado se proyectarán todos los cortos participantes y a continuación el jurado fallará en favor del mejor corto, mejor actor y mejor actriz. El premio consiste en una dotación en metálico cuya cuantía variará en función de las inscripciones realizadas. Para más información, puedes consultar las bases del festival.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación de cineastas y profesionales del sector audiovisual de Andalucía (ACINEA) con el fin de dar un empujón a la industria audiovisual y ofrecer nuevas oportunidades a los creadores andaluces. Su intención, tal como la expresan en su página web, es “Por un lado, un ciclo de festivales en toda Andalucía para crear una infraestructura que implique un impulso a las áreas de cultura y turismo de estas localidades y, por el otro, la posibilidad de crear empleo para poder desarrollar y organizar estos proyectos. Con el añadido de dar un espacio para nuevos creadores audiovisuales en nuestra comunidad autónoma”.