Fantasía multiplicada por Pi

Por J.M. Campos

El taiwanés Ang Lee (Brokeback Mountain, Tigre y dragón, La tormenta de hielo), uno de esos directores que se desvían con maestría de la senda que marca Hollywood para las superproducciones, estrena esta semana La vida de Pi, con la que ya empieza a sonar en las quinielas de los Oscar. La película, basada en la novela homónima de Yann Martel, es una fábula sobre un joven que sobrevive a un naufragio y se embarca en una aventura llena de fantasía junto a un compañero inesperado: un tigre de Bengala.

Se ve que la Navidad se acerca, de modo que se estrenan películas propias de esta época. Por ejemplo, El origen de los guardianes, en la que Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha velan por proteger a los niños del mundo del ataque de un ser maligno conocido como Sombra. Otra película que seguro hará buena taquilla es el nuevo episodio de la saga de Astérix y Obélix. En Al servicio de su majestad, los galos invencibles acuden a la llamada de socorro de Gran Bretaña, asediada por Julio César.

Más estrenos: la crudeza de la guerra irakí a los ojos de un médico español (Invasor), la crisis económica en el ejemplo de un trabajador común (Cruz del Sur) o la historia de amor entre el dictador Perón y Evita antes de que ambos se convirtieran en figuras públicas internacionalmente (Juan y Eva).

 

SINOPSIS Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Los Guardianes Inmortales son un grupo de héroes que poseen extraordinarias facultades. Cuando Pitch, un espíritu maligno, acepta el reto de destruir el mundo, esos héroes tendrán que unir sus fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, las creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo. (FILMAFFINITY)


SINOPSIS Basada en la historia “Astérix en Bretaña”. Astérix debe cruzar el canal de la Mancha para ayudar a su primo segundo Anticlímax en su lucha contra los romanos. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003. En una salida rutinaria su convoy es atacado en el desierto. Él y su amigo Diego logran refugiarse en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto que pone sus vidas en peligro… (FILMAFFINITY)

SINOPSIS La llegada de un inesperado visitante, que dice ser un héroe, a una divertida y apacible granja trastorna la vida de los simpáticos animales. (FILMAFFINITY)


SINOPSIS La vida de Juan cambia cuando es despedido de su trabajo debido a una reducción de la plantilla. La difícil situación unida a la tensión familiar le llevan a tomar la decisión de abandonar su país para buscar un futuro mejor en Barcelona. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS En el terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944, está el origen de la historia de amor entre Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él era un coronel del Ejército y ella una popular actriz radiofónica. Eva colabora con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ninguno de los dos se imaginan entonces lo que les deparará el destino. (FILMAFFINITY)