“Seguimos estando como cabras”

Por Thomas Esposito

Parones, proyectos paralelos, cambios en la formación, y sin embargo, O’funk’illo sigue teniendo un lugar en la mente de los aficionados, especialmente los que han llenado sus conciertos al grito de “¡Esos cuernos!”. A pocos días de su actuación en Sevilla, charlamos con Andreas Lutz, el cantante del grupo precursor del llamado funky andaluz embrutessío.

Tras dos años de de vuestra reunión, ¿se puede decir que O’ funk’illo ha vuelto para quedarse?

Eso creo profundamente y siento con todas mis ganas. Estamos currándonos una web, sello, un espacio vacilón para publicar el directo, best of y nuevos temas. Además de tener un sitio de reunión ofunkática y ponernos las pilas para salir al extranjero.

Han pasado ya 15 años desde los primeros pasos de los Motherfunkers sobre los escenarios andaluces. ¿Cómo ha cambiado el funky andaluz embrutessío desde 1997?

Somos más compañeros en ruta, cuidamos más los detalles y la amistad. Somos más maduros pero seguimos estando como cabras y lo mas importante: seguimos sonando a O’funk’illo.

¿Qué te parece acogida que habéis tenido desde que emprendisteis la gira de vuestro décimo aniversario?

Bestial. Acabamos de llegar de madrid, donde actuamos en la [Sala] Penélope, ¡y fue una locura!

¿Qué tal la incorporación de Rafa Kas en el grupo?

Una bendición. Es un gran guitarrista, un artista de pies a cabeza. Currante y encima buena gente a reventar, y le gusta el tequila más que a Pancho Villa [Risas].

El próximo viernes 30 de noviembre actuaréis en la Sala Custom. ¿Qué nos espera?

Vamos a reventarla, con colaboraciones estelares. Jugamos en casa, estarán amigos y la familia y después nos la pegaremos bien gorda. Os esperan dos horas y pico de buen funk andaluz embrutessío, un nuevo disparate , energía bien loca y ¡guasa marinera de verdad!

————————————————————————————————————————————————————————-

O’funk’illo actuarán en la Sala Custom –ver wegomapa– de Sevilla el viernes 30 de noviembre. Las entradas cuestan 10 euros más gastos de gestión. Puedes comprarlas aquí

Te dejamos con el videoclip de Hasta las cejas, incluida en su último álbum: