Domingos de amor y cine francés en Ultramarinos

Por Iram Martinez

¡Ay! el amor. Cuántas caras tiene y cuántas obras ha inspirado a lo largo de la historia. En noviembre Ultramarinos dedicará un ciclo de cine a explorar varias de estas caras: la amistad, el amor fraternal, el amor filial, relaciones tórridas, malentendidos, rupturas y reconciliaciones. Todos los domingos, pasa la tarde con cuatro títulos con denominación de origen francesa en el ciclo L´amour toujours.

Todas las proyecciones comenzarán a las 19 horas y el acceso es totalmente gratuito. Dentro de Ultramarinos –ver mapa– tendrás una barra con bebidas y palomitas para ampliar más la experiencia del cine.

 

Domingo 4, 19h:

Dos días en París

Deux jours à Paris. 2007. De Julie Delpy. Con Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl.

Marion, una fotógrafa francesa, decide llevar a Jack, su novio americano, de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion, sus ex novios y la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad no facilitarán mucho las cosas.

Domingo 11, 19h:

Declaración de guerra

La guerre est déclarée. 2011. De Valérie Donzelli. Con Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix.

Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya…

Domingo 18, 19h:

La chica del puente

La fille sur le pont. 1999. De Patrice Leconte. Con Daniel Auteuil, Vanessa Paradis, Claude Aufaure, Bertie Cortez.

Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo.

Domingo 25, 19h:

Una relación privada

Une liaison pornographique. 1999. De Fréderic Fonteyne. Con Nathalie Baye, Sergi López, Paul Pavel.

Una pareja que se conoce por anuncios de contacto mantiene una relación estrictamente sexual. Pero lo que ellos consideraban una relación esporádica, va convirtiéndose poco a poco en algo más, trastocando sus planes.