Venganzas varias y tíos macizos

Por J.M. Campos

Los estrenos de esta semana podemos dividirlos en dos grandes bloques: las secuelas vengativas y las historias de tipos que se ganan la vida con su físico. En el primer apartado, encontramos la quinta parte de la saga Resident Evil (Venganza) que, aprovechando la llegada a las tiendas de un nuevo capítulo del videojuego en el que se basa, vuelve a exponer a Milla Jovovich ante una legión de zombis, esta vez en Tokio. En dificultades también se encuentra de nuevo Liam Neeson, que en Conexión Estambul (Venganza 2) tendrá que recuperar a su mujer y su hija, secuestrados por el padre de uno de los albanokosovares de la primera parte.

Por contra, tenemos la nueva película de, Magic Mike: la estrella de un club de strippers descubre a una joven promesa, a quien ayudará a triunfar en ese mundo. Los críticos estadounidenses aseguran que es bastante mejor de lo que suena… De igual manera, las fanáticas (y fanáticos, que también los habrá) de Robert Pattinson podrán satisfacer su abstinencia hasta la próxima entrega de Crepúsculo con Bel Ami, un film sobre un joven que regresa de la guerra de Argelia al París de finales del XIX, para subir en la escala social gracias a su atractivo físico y un recital de malas artes.

Por último, fuera de esta competición se encuentra 7 días en La Habana, dividido en otros tantos cortometrajes (dirigidos por Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío y Pablo Trapero) sobre la capital cubana; y El fraude, en la que Richard Gere se convierte en un millonario estafador y adúltero.

SINOPSIS Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos “Resident Evil”, que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Mike (Channing Tatum) es un joven que persiguiendo el sueño americano, y tras varios trabajos duros, se introduce en el mundo de los strippers masculinos en clubs para mujeres, todo gracias a un joven bailarín llamado The Kid (Alex Pettyfer). Allí Mike descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant (1885). Relato que narra el ascenso social de Georges Duroy, un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se produce en él una progresiva degradación moral. (FILMAFFINITY)


SINOPSIS El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesiia urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios. (FILMAFFINITY)