Trazos: Arte y figura con Ana Campos

Por Beatriz Hidalgo

Sus obras delatan su gran pasión, la ilustración de moda; al igual que sus retratos definen su gran virtud. Licenciada en Bellas Artes, Ana Campos domina y conoce las distintas técnicas pictóricas que usa, desde el lápiz o el carboncillo hasta el grabado y la pintura, para plasmar en su lienzo los trazos de artistas y familiares. El Café Picalagartos (Calle Hernando Colón) acoge algunas de sus obras en una exposición que estará hasta final de diciembre.

Nací en… Sevilla, el 5 de noviembre de 1979.

Mi primer dibujo fue… He dibujado desde que tengo memoria, me es imposible concretarlo. Pero sí es verdad que hasta los 18 años sólo había dibujado a lápiz; cogí por primera vez un pincel justo antes de empezar la carrera de Bellas Artes.

Mi último ha sido… Un retrato a lápiz de dos niños por encargo.

Me metí en esto porque… Ha sido innato, pero en mi casa el arte siempre ha estado presente, sobre todo la música. Mi hermano es guitarrista y mis padres siempre nos han inculcado el amor a la cultura.

La técnica que uso es… Casi todas las técnicas tradicionales: el dibujo a lápiz, carboncillo , sanguina y bolígrafo ; la pintura al óleo y  la acuarela ; y el grabado.

Mis mayores logros han sido… El hecho de poder dedicarme a esto, estando como están las cosas.

Definiría mi estilo como… Figurativo.

Mi dibujante/ilustrador favorito es…  Desde los grandes maestros como Velázquez, Murillo y Gonzalo Bilbao hasta los más actuales como Schielle; los realistas americanos como Eduard Hopper; el inglés Lucian Freud ; Antonio Lopez; y los nuevos impulsores del dibujo, Juan Francisco Casas y Gabriel Moreno. Son algunos de mis favoritos.

Si sólo pudiera hacer un dibujo más, sería… Si sólo pudiera hacer un dibujo más, me moriría.

Un dibujo sobre mi sería…  Muy colorido y caótico, además hecho por otro dibujante; hace tiempo intenté hacerme un autorretrato y fue un desastre.

El dibujo es actualmente para mí… Mi trabajo, aunque es un trabajo por el que hay que luchar mucho .

Mi futuro más inmediato es… Seguir con los encargos a particulares, si puede ser. Mover mi obra por galerías en la red e intentar conseguir mi objetivo, ser ilustradora de moda.

Mis obras se pueden ver… En mi perfil de Facebook y en el Café Picalagartos hasta Navidad.

[flickrslideshow acct_name=”revistawego” id=”72157631846187953″ width=”670″]