Trazos: Arte para intercambiar con Antonio Hermán

Por Beatriz Hidalgo

Sus peculiares Fumadoras han protagonizado la séptima edición del Sevilla Tour Paintings, un proyecto personal de Antonio Hermán, que en esta ocasión ha decorado las paredes de La Pincelada Gastrobar, en pleno corazón de la ciudad. Un ciclo de exposiciones en espacios cuya actividad no está relacionada con el arte ni con su venta, en la que ambas partes salen favorecidas: el artista no tiene que pagar un tanto por ciento por obra vendida, y los negocios consiguen un ambiente único y exclusivo gracias a la decoración de las obras de este artista cordobés.

Nací en… La Carlota (Córdoba), en 1972.

Mi primer dibujo fue… Difícil pregunta, pero mi madre guarda muchos dibujos de cuando era pequeño, la mayoría de mujeres desnudas con ligueros. No me preguntes por qué.

El último ha sido… Una ilustración para una marca de ropa.

Me metí en esto porque… Desde niño he sentido el deseo de descubrir y ver pintura. También he tenido la suerte de poder compartirlo con amigos de la infancia.

De mi trayectoria profesional destacaría… Me es difícil destacar uno, pero el trabajo Chumbo Chapero c.r.i.s.i.s que realicé en el 2008 viene muy bien con la situación actual. Era una de las actividades dentro de la Biacs 2008 y con la colaboración de la Universidad de Sevilla.

La técnica que uso es… Pintando casi siempre el acrílico. Dibujando: acuarela, rotulador, tinta, lápiz y paleta gráfica.

Mi mayor logro ha sido… Continuar con la pintura; animarte e ilusionarte con nuevos proyectos y siempre como el primer día, como si fuera tu primera exposición.

Definiría mi estilo como… Muy personal. Mis creaciones tienen un marcado carácter subjetivo que se nutre de la realidad visible.

Mi dibujante favorito es… Muchos, desde Liniers, George Sprott, o Miguel Brieva al gran Daumier.

Si sólo pudiera hacer un dibujo más, sería Un círculo.

Un dibujo sobre mí sería… Con mucho color.

El dibujo es actualmente para mí… Afición y profesión, el placer de disfrutar dibujando.

Mi futuro más inmediato es… Continuar con mi proyecto personal, Sevilla Tour Paintings, cuyo cometido es que la pintura se muestre y difunda por diferentes espacios de la ciudad a través de un intercambio. Por un lado, la pintura presta un servicio a espacios y lugares que buscan y necesitan el arte para decorar; por otro, el artista en cuentra un espacio donde exponer sus obras. Con cada muestra siguen naciendo un nuevo público que genera nuevas reacciones y nuevos contactos profesionales de vital importancia para un artista local. De esta forma el artista no tiene que dar un tanto por ciento de la obra vendida y el espacio consigue cambiar su decoración y crear un nuevo evento para sus clientes. Así se consigue una colaboración entre ambas partes donde se crean lazos para fomentar y dar a conocer el espacio donde se expone y la obra del artista.

Mis obras se pueden ver… En mi blog.

[flickrslideshow acct_name=”revistawego” id=”72157631782092451″ width=”670″]