El Titanic atraca en Sevilla

Por J.M. Campos

Como lo lees: el Titanic ha llegado a Sevilla. Si desde que se estrenó la película de James Cameron has soñado con meterte en la piel de los personajes que interpretaron Kate Winslet o Leonardo DiCaprio, o si simplemente sientes una pasión irrefrenable por la leyenda del naufragio, podrás satisfacer tus deseos gracias a Titanic The Exhibition, una colección de piezas originales y de reproducciones del llamado “buque de los sueños”.

La exposición se inaugura este mismo viernes 19 de octubre en el Pabellón de la Navegación de Sevilla –ver mapa-, y permanecerá en la capital hispalense hasta el 7 de abril de 2013. Bueno, ¿pero qué nos podremos encontrar en ella? Pues una ingente colección de objetos originales del navío (casi 200), réplicas fidedignas de sus interiores, desde los pasillos de primera clase a los camarotes de tercera, y hasta un trozo de un iceberg. Todo, a lo largo de los 1.500 metros cuadrados que ocupa la exposición.

La muestra viene de su estancia en Barcelona, donde ha logrado atraer a más de 180.000 curiosos, con los que la cifra rebasa el millón de visitantes solo en España (siempre según datos de los propios organizadores).

Galería de imágenes:

Recordemos que el pasado 14 de abril se cumplieron cien años (de ahí el reestreno de la película, esta vez en 3D) de la mayor catástrofe de la Historia en lo que se refiere a la navegación, sin contar el naufragio del transatlántico Wilhelm Gustloff. El hundimiento de éste último, acaecido en 1945, se llevó la vida de casi 9.000 personas, mientras que el accidente del Titanic con un iceberg ocasionó la muerte de 2.227 pasajeros. Sus restos aún permanecen a unos 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.

Las entradas a la venta para Titanic The Exhibition, abierta de lunes a domingo (de 10:00 a 21:30, aunque la hora límite para entrar son las 20:00), tienen diferentes precios:

– La entrada general, a 10 euros
– La bonificada, para menores de 14, estudiantes de hasta 25, mayores de 65 y desempleados, a 8 euros
– Grupos de al menos 15 personas, 6 euros
– Menores de hasta siete años, con audioguía, 3 euros
– Menores de hasta siete años, sin audioguía, gratis

Puedes comprarlas aquí mismo

Os dejamos con un vídeo más extenso de la exhibición:

Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver los eventos de esta semana y de las siguientes