Tigres Leones + Hielo en Varsovia en Fun Club

Por Iram Martinez

Este viernes la sala Fun Club nos tiene preparados los conciertos de dos bandas madrileñas con miembros sevillanos que vienen a enseñar sus nuevas canciones a su ciudad natal: Tigres Leones y Hielo en Varsovia. Los primeros nos enseñarán en primicia los temas del que será su primer LP. Por su parte Hielo en Varsovia  se estrena en Sevilla, la tierra de su guitarrista, para mostrar lo que han ido creando en el último año y medio en el que apenas se les ha visto por los escenarios.

El concierto de Tigres Leones y Hielo en Varsovia será este viernes 2 de noviembre. Las entradas tienen un precio de 6 euros y 8 con CD. 

Tigres Leones son cuatro personas. Dos de Bilbao, una de Sevilla y otra de Vallecas. Aunque a penas llevan dos años juntos, han sabido aprovechar el tiempo, publicando un primer EP autoeditado en 2011, grabado en La Mina de Raúl Pérez; y el single en vinilo “Arder/Bailar” (Sonido Muchacho, 2012), además de haber dado numerosos conciertos dentro y fuera de Madrid durante este tiempo.

Aparecen en el recopilatorio de La Fonoteca, “Madrid está Helado”(2012) con la canción “Baila”, cuyo videoclip fue realizado por Miguel Esteban (Museo Coconut). Recién salidos de los Estudios Brazil, y tras dos primeros trabajos de estudio, están a punto de publicar su primer largo a finales de este año, cuyas canciones serán presentadas en Sevilla.

Hielo en Varsovia

Después de estar un año encerrados en el local, haciendo temas, han salido de la cueva este año para tocar en directo. Tras publicar el primer disco Demo Debut aparecen en el recopilatorio vinilo de La Fonoteca de bandas emergentes de Madrid. Forman parte de la Gramola Netlabel de Barcelona y han sido editados por el sello Psychic Mule de Brooklyn en una tirada de 100 cassettes. Recién llegados del concurso Villa de Bilbao ofrecen en Sevilla su primer concierto de la mano de su guitarrista «Narcoleptica», que los presenta en su ciudad natal.