El ‘funky andaluz embrutessío’ sobrevive

Por J.M. Campos

O’funk’illo han vuelto para quedarse. Después de la disolución del grupo en 2006, su posterior reunión por el décimo aniversario de su debut parecía algo temporal. Sin embargo, y a pesar de cambiar de guitarrista (Rafa Kas sustituyó a Javi Lynch Marssiano, ahora en Atómica) los padrinos del funky andaluz embrutessío prosiguen con la gira de su último disco, Sesión Golfa (Maldito Records).

Atrás quedan las desavenencias entre los miembros del conjunto, que provocaron la ruptura y los proyectos por separado. Recordemos que el vocalista, Andreas Lutz, se embarcó en el proyecto Tucara junto a Alba Molina (de Las Niñas, cuyas dos otras componentes -Vicky Luna y Aurora Power, ex mujer de Lutz- ejercieron de coristas en O’funk’illo.

Por su parte, Javi Lynch Marssiano y Pepe Bao fundaron al lado de Yutah y Joaquín Migallón la banda Cusha!, que sin embargo no llegó a fructificar en un disco de estudio.

O’funk’illo actuarán en la Sala Customver wegomapa– de Sevilla el viernes 30 de noviembre. Las primeras entradas se venden a un precio reducido de 8 euros. Puedes comprarla aquí

Te dejamos con el videoclip de Hasta las cejas, incluida en su último álbum:

 

Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver los eventos de esta semana y de las siguientes