Entretejas echa el telón con swing y jazz gitano

Por Iram Martinez

El pasado viernes, el ciclo Entretejas de La Casa de la Provincia cerraba su primer ciclo con la presentación del disco ‘Mesa para Cuatro’ del grupo sevillano Jazz de Marras. La lluvia hizo que se tuvieran que cambiar las tejas por los mármoles del patio interior, pero el cambio fue incluso mejor para la ocasión.

Jazz de Marras en Entretejas

El cuarteto formado por Manu Velasco, Luis Berraquero, Pablo Benavent y Fran Real, recibió al público sentado alrededor de una mesa (sí, para cuatro) rodeando un sombrero abierto por la tapa como una lata de sardinas por donde salen las ideas y una buena botella de vino.

 Sigue a La Casa de La Provincia en Facebook y en Twitter

Cuando todos los comensales tomaron su lugar en esa mesa, que pasó de ser para cuatro a albergar a casi un centenar, los Jazz de Marras cogieron sus instrumentos para empezar a desmenuzar la cena, que olía a swing y a jazz manouche, especialidad de la casa.

El primer plato fue Trabajo de Campo, otra especialidad del cuarteto que cada verano hace una gira de calle por el sur de Portugal, el mismo que los ha llevado a varios Lugares comunes, tema que fue el segundo de su actuación.

Pasadas algunas piezas, los Jazz de Marras extendieron la invitación a su mesa invitando al público a un rico tinto extremeño que estaba adornado con la etiqueta de su disco. Sólo unos pocos se resistieron a la invitación.

Como ya decía al principio de esta crónica, el escenario que la lluvia obligó a utilizar (el patio interior de la Casa de la Provincia) le vino estupendamente al concierto ya que la acústica es excelente (buena mano la del arquitecto, Antonio Gómez Millán) y en cada rincón se podía disfrutar de cada una de las notas de los temas del grupo. Esperamos que La Casa de la Provincia aproveche más este espacio durante el otoño y el invierno.

Jazz de Marras desgranó uno a uno los temas de ‘Mesa para Cuatro’ y agregó también otras 7 canciones de su repertorio para deleitar al público.

[flickrslideshow acct_name=»revistawego» id=»72157631842556276″ width=»680″ height=»450″]