Trazos: Mujer y erotismo con Belén Moreno

Por Beatriz Hidalgo

Mujeres eróticas y provocativas protagonizan los dibujos de esta joven sevillana, estudiante de Bellas Artes en la vecina Granada. Tras haber participado este pasado verano en la exposición de arte colectiva Sinapsis con su obra Sexualidad Original, Belén Moreno retoma sus herramientas para hacer lo que siempre ha hecho: dibujar. Desde pintura al óleo hasta lápiz gráfico, esta joven artista no rechaza nada a la hora de innovar en sus trabajos.

Nací en… Sevilla, el 9 de Julio de 1987.

Mi primer dibujo fue… Supongo que la copia de alguna de las ilustraciones de los cuentos que me compraba mi madre. La verdad es que no lo recuerdo.

Mi último ha sido… Una metamorfosis, es un tema que trabajo en estos momentos. Cambios, experiencias, evolución, el anhelo de libertad. Los cambios y las transformaciones es algo que todos sobrellevamos a lo largo de nuestras vidas y que forman y conforman la persona que somos y la realidad que vivimos.

Me metí en esto porque… Es algo que siempre ha estado ahí, que me acompaña desde que tengo consciencia. Recuerdo jugar a dibujar de niña. Hoy por hoy se ha convertido para mí en algo más serio que un juego, aunque pueda seguir disfrutando de él como tal.

La técnica que uso es… Me apasiona pintar con óleo, que en ocasiones combino con pintura en spray, acrílicos y lápices de grafito. El lápiz de gráfico también prima a la hora de realizar trabajos monocromáticos, y a veces también hago mis cosillas digitales, pero en este campo aun me queda mucho por aprender. Como en todos, en realidad.

Mis mayores logros han sido… Que haya personas que apoyen y valoren mi trabajo.

Definiría mi estilo como… Sugerente y evocador, con ciertos toques de erotismo.

Mi dibujante/ilustrador favorito es… Creo que no podría elegir uno solo.

Si sólo pudiera hacer un dibujo más, sería… Creo que jamás sería mi último dibujo.

Un dibujo sobre mí sería… Siempre hay algo de mí en cada una de mis trabajos. Es pura expresión introspectiva, intento expresar lo inexpresable, aquello que resulta tan difícil de exteriorizar, lo que a veces no tiene palabras. Para sobrellevar y aliviar ese mundo único, personal e intransferible.

El dibujo es actualmente para mí… Afición, gracias a sensación de placer de cuando las cosas van saliendo como uno pensaba o incluso mejor; y profesión, la base de un trabajo duro,  lo vamos consiguiendo poco a poco.

Mi futuro más inmediato es… Ir haciéndome un huequito dentro del mundo editorial.

Mis obras se pueden ver… Principalmente en mi blog y en mi perfil de Facebook.

[flickrslideshow acct_name=»revistawego» id=»72157631589822278″ width=»670″]