SFDK busca nuevos talentos hip-hop

Por Thomas Esposito

Fight the power

 

Fight the power

¿Tenéis un grupo de rap? ¿Os gustaría ser teloneros de Zatu y Acción Sánchez en uno de los conciertos de su gira por Andalucía? SFDK Records y Microlibre Productions os ofrecen la oportunidad de demostrar vuestro valor con Fight the Power, certamen organizado por las dos entidades para descubir y promover nuevos talentos del rap e hip-hop sevillano. Hasta 42 grupos podrán tomar parte a esta contienda urbana, que tendrá lugar cada mes en la sala Fanatic a partir del 28 de septiembre.

Cartel Fight the PowerEl concurso es organizado por dos referentes de la cultura hip-hop sevillana: la discográfica fundada por SFDK y la productora de eventos Microlibre Producciones. El objetivo es promover la cultura hip-hop en la capital hispalense, dando espacio a grupos noveles con la intención de convertirlos en nuevos protagonistas de un movimiento que en Sevilla tiene tantos buenos profetas.

El concurso se desarrollará en 6 jornadas, en cada una de las cuales 7 grupos se verán las caras en el escenario de la sala Fanatic (ver WegoMapa), donde tendrán 20 minutos cada uno para impresionar a público y jurado. El ganador de cada jornada se clasificará para la gran final que tendrá lugar alrededor del mes de abril y decidirá quien, de los más de 40 grupos participantes, será el que se beneficiará de los premios previstos: la actuación como telonero de SFDK en uno de sus conciertos en la gira por Andalucía; la producción de 4 instrumentales por Dj Noüse; la grabación de 4 temas en 48 Grados Studio por Dj Tag; una sesión de fotos profesional.

Para motivar la asistencia a las sesiones del concurso en la sala Fanatic, la organización ha previsto, además, un sistema de fianzas y bonificaciones que puede también aportar un beneficio económico a los grupos participantes.

Los grupos seleccionados abonarán una fianza de 50 euros, que les será devuelta si consigue meter a 20 personas en su lista. Si el grupo trae más de 20 personas, además de verse devuelta la fianza, el grupo obtendrá un beneficio económico proporcional a la cantidad de personas que entrarán a su nombre: 25 personas – 20 euros, 30 personas – 30 euros, 40 personas – 40 euros, 50 personas – 50 euros, 60 personas – 60 euros, 70 personas – 70 euros, 80 personas – 80 euros, 90 personas – 90 euros, 100 personas – 100 euros. En caso de superar las 100 personas se seguirá el método de 1 euro por persona en lista.

Para participar, descargad bases y formulario desde la fanpage de Facebook o el blog del concurso, y haced llegar vuestra inscripción  a  [email protected] junto con un tema en mp3.

Consulta las bases a continuación: