Jubilo términal

Por J.M. Campos

Un choque generacional, una confrontación entre textos clásicos. La amargura que da en ocasiones la sabiduría y la vejez contra la pasión y las ilusiones propias de la juventud. La compañía madrileña José Pedro Carrión trae esta semana a la Fundición la obra Júbilo terminal, protagonizada por Jose Pedro Carrión y Valery Tellechea (autores también del texto, basado en una serie de escritores clásicos y contemporáneos) donde se meten en la piel de unos actores de mundos, en apariencia irreconciliables.

Los diálogos tienen su raíz en El canto de cisne, de Chéjov, pero también beben de  obras de Shakespeare (Hamlet, El rey Lear, Ricardo III, Sueño de una noche de verano, Timón de Atenas, El mercader de Venecia), el Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand o Tío Vania, del propio Chéjov.

Sinopsis: Una joven promesa contra una vieja gloria. Un viejo actor auto-jubilado antes de tiempo que pierde sus facultades día a día, desencantado, confuso, enfermo de prejuicios. Y una joven actriz apasionada, entusiasta del teatro y de la vida, llena de sueños, de ilusiones, que busca la salida de urgencia a un mundo nuevo y más respirable. Ambos comparten un éxtasis delirante en un ambiente de ensueño, y un teatro, por fortuna, en crisis permanente.

Júbilo terminal se representa en la Sala La Fundición –ver wegomapa– del 27 de septiembre al 7 de octubre con los siguientes horarios:

– de jueves a sábado, 21:00
– domingo, 20:00

Programación completa de la Sala la Fundición en septiembre y octubre / noviembre y diciembre

 

Ficha técnica

CÍA. JOSÉ PEDRO CARRIÓN (Madrid)

Duración 1 h 40 m
Un texto, basado en autores clásicos y contemporáneos, de José Pedro Carrión y Valery Tellechea
Actores: Jose Pedro Carrión y Valery Tellechea
Espacio escénico y Dirección: Jesús Castejón y José Pedro Carrión
Música: Mariano Díaz | Iluminación: José Manuel Guerra | Vestuario: Ana Garay
Sastrería: CORNEJO | Fotografía: Rui da Maia/Pedro Soares

INFORMACIÓN, TAQUILLA y RESERVAS

Lunes a Viernes de 10 a 15 h

Teléfono:954225844
Correo: reservas@fundiciondesevilla.es

ENTRADAS

Las entradas son numeradas. Programación adultos: normal, 13 euros; 10 la reducida (estudiantes, carné joven, desempleados, grupos -mínimo 15 personas-). Los jueves, día del espectador, 11 y 8 euros respectivamente. Venta por Internet

 Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver los eventos de esta semana y de las siguientes