#Birraseries, cita con las series en Sevilla

Por Thomas Esposito

BirraSeries

Si te emocionas con los aullidos de Viento Gris, los misterios de Benjamin Linus, o los chistes verdes de Barney Stinson, quizás te interese conocer #Birraseries, ciclo de encuentros mensuales organizados por un grupo de ‘seriefilos’ sevillanos en el café-bar ‘El Perro Andaluz’. Replicando la experiencia madrileña, #Birraserie es una oportunidad para compartir vuestra pasión alrededor de unas buenas cervezas y, naturalmente, unos buenos capítulos.

Cuando el cine se impuso en el panorama artístico le costó algo de trabajo ser reconocido como ‘séptimo arte’, algo que ya le había pasado a la fotografía, que con el cine comparte el origen industrial y comercial. A día de hoy, la misma situación se repite para otra manifestación del genio humano, que se está lentamente confirmando como género independiente y de alcance popular: las series. Nacidas en el ámbito televisivo, han conocido su apogeo gracias a la difusión que permite Internet y que ha facilitado, entre otras cosas, el desarrollo de proyectos de bajo presupuesto como las webseries.

#Birraseries nace en Madrid, como espacio de encuentro para bloggers de series, y se expande a Sevilla y Asturias, debido al éxito que tuvo en la capital y el interés despertado entre la amplia comunidad de seriéfilos de la ciudad hispalense, que en los últimos años ha sido origen de proyectos tan interesantes como ‘Malviviendo’, ‘Niña repelente’ o ‘Treintañeros’.

Becquer's GuideEn Sevilla, el grupo comenzó a reunirse durante el curso pasado y ahora está planeando sus próximas citas. El próximo encuentro será el próximo jueves 27 de septiembre a las 20 h en ‘El Perro Andaluz’ (ver WegoMapa). En esta ocasión, los participantes tendrán que debatir y escoger la mejor serie de este año. Además será presentado el proyecto ‘The Becquer’s Guide’, una una webserie sevillana de terror paranormal creada por Manu Franco y Fernando Bermejo, que también participarán en el encuentro del 27, para explicar cómo nace y se desarrolla este peculiar proyecto audiovisual que este año se enfrenta a su segunda temporada. Si queréis conocer esta serie, sin embargo, tendréis que esperar a que se haga de noche, ya que los capítulos solo están disponibles en las horas en que todo está envuelto en la sombra.

En su blog, Birrayseries.es, el colectivo comparte noticias de interés sobre el mundo de las series y todo lo que lo rodea: producción, spoilers, curiosidades, merchandising, derechos de autor, etc. En el vídeo que os mostramos a continuación, por ejemplo, Alejandro Flórez, director de Adquisiciones y Programación de producción ajena de La Sexta, y Miguel Salvat, director de Canal +, hablan del proceso de compra de series extranjeras: