Ante los recortes… ¡un poco de Dictadura!
Por 13 julio 2012
El llamado Estado del Bienestar se tambalea peligrosamente en países como España, con recortes sociales y económicos nunca antes vistos en la historia de nuestra democracia. Y en este momento de gravedad nacional llega a las carteleras El dictador, la nueva película del cómico más destructivo, agitador y desvergonzado de Hollywood: Sacha Baron Cohen. El protagonista de la impagable Borat y la no tan potente (aunque con grandes momentos) Bruno desienterra su hacha cómica para interpretar a un tirano que hace todo cuanto está en su mano para evitar que la Democracia se instale en su país.
Más estrenos: terror de serie B y risas en Lobos de Arga, la espera de cuatro parejas embarazadas en Qué esperar cuando estás esperando, o las contradicciones de curas luchando contra la pobreza en Argentina de Elefante Blanco, con el siempre magnífico Ricardo Darín.
SINOPSIS Un dictador arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente. (FILMAFFINITY)
SINOPSIS En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convierte en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. En realidad, los vecinos piensan sacrificarlo en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre-lobo que lleva un siglo sembrando el pánico en la comarca. De no llevarse a cabo la inmolación del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición de consecuencias más terribles, caería sobre el pueblo. (FILMAFFINITY)
SINOPSIS Adaptación del libro más popular sobre el embarazo. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. (FILMAFFINITY)
SINOPSIS Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales. (FILMAFFINITY)
SINOPSIS Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor felizmente casado con Laura (January Jones). Llevan una vida tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas. (FILMAFFINITY)