La alegría española invade Francia

Por J.M. Campos

Mientras Blancanieves sigue arrasando en taquilla en su particular nueva versión, películas con menos repercusión llegan esta semana a los cines: un jovial grupo de criadas españolas (encarnadas por algunas de nuestras actrices más reconocidas -Carmen Maura, Natalia Berveke, Lola Dueñas-) revolucionan un barrio parisino en los años 60 en Las chicas de la sexta planta; unos adolescentes convocan por las redes sociales el fiestón del año y resulta ser la juerga del siglo (Project X); Jack  Black, Owen Wilson y Steve Martin se meten a avistadores de aves agobiados por sus patéticas vidas (El gran año); y una chica peruana llega a España cargada de ilusión y acaba engañada trabajando como prostituta (Evelyn).

 SINOPSIS Tres estudiantes veteranos de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además los jóvenes deciden grabarla para luego colgarla en la red pero, de repente, surge una serie de complicaciones imprevistas. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta fueron a Francia para trabajar como criadas en casa de familias acomodadas. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Tres hombres (Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson), cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual, en la que se premia a quien descubra el ave más rara de Norteamérica. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Cuando Adam (Luke Treadaway) y Morello (Natalia Tena), dos estrellas de la música indie, están a punto de actuar en un festival, son arrestados por un guardia de seguridad. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS La historia se centra en tres personajes en crisis: Mónica, viuda y madre de un niño de nueve años, hace todo lo posible por mantener a flote su hogar. Don Chema es un conductor de transporte público que recibe la noticia de que su hijo padece una enfermedad incurable. Y doña Cata es una anciana que siente que su misión en esta vida ha terminado. Cuando estos personajes sienten una gran necesidad de acudir a la iglesia, sus vidas no sólo se cruzan, sino que cambian para siempre. Bajo la tutela de ángeles guardianes, comprenderán el verdadero significado de la misa, de la lucha constante entre el Bien y el Mal y del triunfo de la fe y la esperanza. (FILMAFFINITY)