Festival Futuro a Escena 2012

Por J.M. Campos

Además de sobre los estrenos de afamados intérpretes y directores, de las producciones espectaculares, siempre nos complace hablaros de la irrupción de nuevas promesas. En este caso, teatrales, porque esta semana se celebra el Festival Futuro a Escena 2012, en cuya cuarta edición los actores de las escuelas sevillanas Dos Lunas y Viento Sur representan sus trabajos de fin de curso en la Sala Cero –ver wegomapa-.

Martes 19 de junio. Babylonia-Fobias (Viento Sur)

Sinopsis: Babylonia es un lugar, un viejo caserón incierto, atravesando cuya puerta, los espíritus sutiles se encuentran con sus miedos y sus fobias. El Doctor Neurus preside el gabinete, donde cada uno encontrará su propia suerte, y, al final, quien sabe, la puerta queda abierta a nuevos casos, quizás el de vosotros.

Miércoles 20 de junio. Romeo y Julieta  (Viento Sur)

Sinopsis: Esta no es una versión convencional de Romeo y Julieta. Esta es sólo una de las múltiples lecturas, visiones y posibilidades que tiene este texto. A través de estemontaje, la compañía quiere encarnarla, hacerla vivir, que palpite, que enternezca, y que se llene de todo aquello de lo que le ha transmitido el texto en este período en que se ha desarrollado el Laboratorio.
La lucha, el amor imposible, la amistad, el destierro, el miedo y la muerte son claves constantes en un texto que atrapa e impresiona a pesar del tiempo, en un barrio marginal de las favelas de Brasil.

Jueves 21 de junio. El buen vecino (Dos lunas)

Sinopsis: Un bar conocido, un día cualquiera… y un encuentro inesperado que cambiará la vida de dos personas para siempre.

Viernes 22 de junio. Cabaret-La posadera (Viento Sur)

Sinopsis: Buenas noches, bienvenidos, bien allegados, bienhallados, bien recibidos, bien esperados… A todos: damas, caballeros, jóvenes, jóvenas, críos, crías mayores, menores, y toda clase de especímenes que se encuentren hoy aquí. Nuestra misión en esta noche, nuestra noche, su noche, es presentarles la más desternillante función de La Posadera que jamás imaginen.
Un cabaret divertido que hará que olviden todos sus problemas. Así que ya sabe, dejen sus problemas en casa, acomódense, abróchense los cinturones  y preparen las mandíbulas por si se les desencaja. Señoras y señores, comienza… La posadera.

Sábado 23 de junio. Jaula (Dos Lunas)

Sinopsis: ¿No se han dado cuenta de que el mundo está lleno de soledades? ¿A quién hablan? ¿A quién se dirigen? ¿Si no existe un alguien a quien interpelar, nada de lo que digan tendrá sentido? … ¿Hay alguien por ahí?

Domingo 24 de junio. Gotas (Dos Lunas)

Sinopsis: Con Gotas, el grupo avanzado de Adolescentes de la Escuela Dos Lunas Teatro, pone en el  escenario el universo adolescente a partir de textos escritos por ellos mismos. Gotas es un tránsito, un despertar de los sentidos, una búsqueda de verdad…

Todas las obras se representan a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 9 euros la tarifa normal; 6 la reducida (estudiantes y pensionistas).

Puedes reservar aquí 

(Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver los eventos de esta semana y de las siguientes)