Atraco ferpecto

Por J.M. Campos

Ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero sobretodo, ha costado mucho ingenio. Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidísimos -al menos en el sur- especialmente por la llamada Trilogía sevillana, han sufrido lo suyo hasta llevar al cine El mundo es nuestro, buscando financiación primero y distribuidora después. Empujada por su doble premio en el Festival de Málaga, la película protagonizada por el Culebra y el Cabesa viene dispuesta a arrasar por estas tierras. Los canis más queridos pretenden robar un banco para resolver sus problemas económicos, pero se topan con un empresario en horas bajas que amenaza con llevarse por delante a todo el que pille con un surtido de explosivos…

A nivel general, probablemente la película que mayor repercusión tendrá en taquilla será la juvenil Tengo ganas de ti, adaptación de la segunda parte de 3 metros sobre el cielo, ambas del escritor Federico Moccia, y protagonizada por Mario Casas, María Valverde y Clara Lago. Más estrenos: la expedición en una cueva de 30.000 años por parte de Werner Herzog (Aguirre, la cólera de Dios) en La Cueva de los Sueños Olvidados, la incursión en el terror de Kevin Smith (Mallrats) con Red State, el retrato sexual de una periodista a dos jóvenes prostitutas (Ellas), o la comedia La suerte en tus manos, con el azar como eje y un debutante Jorge Drexler como protagonista.

 SINOPSIS El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Secuela de «Tres metros sobre el cielo». La sexy Gin (Clara Lago) es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia Babi (María Valverde). Hache ha vuelto a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi… (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Anne, una periodista parisina, investiga la prostitución estudiantil. Se entrevista con Alicia y Charlotte y descubre que, a pesar de la vida que llevan, siguen con sus estudios y se desenvuelven bien entre exámenes y facturas. Poco a poco el relato de la experiencia cotidiana de estas chicas llega a conmoverla. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Documental en 3D presentado en el Festival de Toronto 2010. Fue rodado en la cueva francesa de Chauvet, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Uriel trabaja en el sector financiero y es un jugador de póker online. Atraviesa un periodo de descontento vital hasta que se cruza con Gloria, una joven recién llegada de España, con la que vivirá un romance enmarcado en el mundo del juego. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS El clásico personaje de Hanna-Barbera cobra vida en una nueva película. Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, que no está nada contento con el trabajo de Matute para frustrar las estafas de Don Gato. Lucas, que tiene un sinfín de recursos tecnológicos, lo que pretende, en realidad, es apoderarse de la ciudad e imponer sus absurdas leyes. (FILMAFFINITY)