Modelos de conducta

Por J.M. Campos

Los dos estrenos que destacamos esta semana tienen por protagonistas a un tipo al cuidado de un grupo de jóvenes, sólo que uno es un ejemplo a seguir y el otro a evitar. Profesor Lazhar ha causado una estupenda impresión en los festivales por los que ha desfilado, incluso estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Es la historia de un profesor sustituto de origen argelino cuya sabiduría y sensibilidad  revoluciona la vida de sus alumnos.

Por el contrario, Jonah Hill (Supersalidos) da rienda suelta a su sinvergüenza vis comica en El canguro, en la que pasará una noche inolvidable junto a tres niños en las calles de Nueva York.

Otras opciones: el thriller político La sombra de la traición, con Richard Gere; la romántica Un feliz acontecimiento o la infantil Los cachorros: el código de Marco Polo.

SINOPSIS Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal obsesionados por el misterio de la muerte. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Todo comienza con un simple favor que con el tiempo se transforma en algo terrible. Cuando el peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, con transporte de drogas y strippers incluidas, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza… (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes” (Bezançon). (FILMAFFINITY)

SINOPSIS «Los Cachorros» viven en diferentes partes del mundo y se reencuentran en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis personajes de la banda se embarcan en un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos. (FILMAFFINITY)

 SINOPSIS Hundido en la rutina de la cotidianidad y poco entusiasmado por sus perspectivas profesionales, un joven de Zuberoa, decide dedicarse por entero a la literatura. Vuelve entonces a relacionarse con su tío, un excéntrico escritor apodado «Hollywood » que triunfó en América y que ahora vive aislado en la montaña. Sus momentos de alegría se dividen entre sus excursiones al refugio de su tío y las horas que pasa con su novia Nerea, recién llegada a Zuberoa tras un largo viaje por un país lejano. A medida que laescritura se convierte en la actividad más importante de su vida, empieza a percibir cambios sutiles en su entorno; sin embargo, no se da cuenta de que un misterioso hombre de negro lo acecha de día y de noche, provocando a su alrededor extraños acontecimientos. Nerea, en cambio, percibe inmediatamente la presencia del intruso y empieza a comprender lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)