Hombres de negro (y tez mortecina)

Por J.M. Campos

Los protagonistas de los dos estrenos más reseñables de la semana comparten varias características (su caché, su atractivo físico, su legión de incondicionales), a las que sumamos el aspecto de sus dos últimos personajes, pero por motivos diferentes. Johnny Depp vuelve a aliarse con su director favorito, Tim Burton, para construir una nueva comedia de tintes grotescos y oscuros en Sombras tenebrosas -basada en una serie de TV-: maldecido y convertido en  vampiro, Barnabas vuelve a la vida doscientos años después para descubrir el mundo en 1972.

Por su parte, Sean Penn se mete en el pellejo de una antigua estrella de rock de apariencia gótica que, cuando fallece su padre, decide continuar la obsesiva búsqueda que inició éste para encontrar a un criminal nazi refugiado en EEUU.  Hablamos de Un lugar donde quedarse, dirigida por Paolo Sorrentino -autor de Il divo o Las consecuencias del amor.

 

SINOPSIS En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Cheyenne es una antigua estrella de rock. A pesar de sus cincuenta, conserva una imagen gótica y vive en Dublín de los derechos de autor. La muerte de su padre, con quien no tenía relación alguna, le lleva a Nueva York, donde descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide hacer realidad ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Un par de jóvenes agentes de la ley que se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de «Jóvenes policías», una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Laura es una joven mexicana que aspira a convertirse en una reina de la belleza. Su obsesión por conseguir el título la lleva a involucrarse en las redes del narcotráfico, poniéndose al servicio de una banda que tiene aterrorizado al norte de México. Independientemente de su participación en el concurso de belleza, su experiencia como participante involuntaria en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará su vida. (FILMAFFINITY)