Primeros confirmados para el South Pop de Isla Cristina 2012

Por Iram Martinez

Lo estábamos esperando como agua de mayo y más aún cuando este año no se ha podido realizar la edición sevillana del South Pop. Y es que el South Pop de Isla Cristina se ha convertido en una cita obligada si quieres cerrar el verano con buena música y en un festival muy cómodo y original. Ya conocemos a los primeros cuatro grupos que formarán parte del cartel de la edición 2012 del Festival South Pop de Isla Cristina que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre. Cuatro grupos que garantizan una excelente calidad musical. Y si estos son los primeros confirmados, podemos esperar mucho de los siguientes.

Green Ufos, promotora del festival ha anunciado que en esta edición participarán: Herman Dune, El Columpio Asesino, The Sound Of Arrows y Francis International Airport. Ellos son los primeros cuatro de un total de diez que formarán el cartel completo.

Herman Dune

 

Este dúo francés formado en 1999 por David-Ivar Herman Dune (guitarras y voz) y Néman Herman Dune (batería y coros) saltó a la fama tras participar en las famosas sesiones de John Peel en la BBC. EN 2010 editaron su más reciente trabajo discográfico, el mismo que los ha llevado por todo el planeta, sobretodo por el vídeo de su canción ‘Tell Me Something I Don´t Know’, protagnizado por John Hamm (Don Draper en Mad Men) y un pequeño Yeti azul.

 

 El Columpio Asesino

‘Diamantes’, el cuarto disco de la banda navarra es hasta ahora su mejor colección de canciones. Desde que lo sacaron al mercado no han parado de tocar y es que sus temas tienen melodías brillantes, guitarras contundentes y letras hedonistas a la par que oscuras. 2011 fue su año y parece que vienen dispuestos a que 2012 lo siga siendo.

The Sound Of Arrows

 

 

Saltaron a la fama por el remix que hicieron del tema ‘Alejandro’ de Lady Gaga. Pero ellos no son solamente unos remezcladores, en 2008 lanzaron el EP ‘Danger’ y en 2011 su primer álbum ‘Voyage’. Sus temas son temazos synth-pop y de ritmos bailables que irremediablemente te harán pensar en Pet Shop Boys, MGMT o M83. Una banda sonora perfecta para pasarte toda la noche bailando. Estuvieron hace poco tiempo en Sevilla y ahora ,si los viste podrás repetir.

 

 

 


Francis International Airport

 

Este quinteto vienés está dispuesto a demostrar que en su país también existe en la escena indie-pop internacional. Su segundo disco ‘In The Woods’ los ha convertido en verdaderos expertos en el estudio, preservando su amor por las melodías pegadizas con ambientes melancólicos y utilizando inteligentemente las formas para lograr un resultado brillante. Un disco maravilloso, con giros sorprendentes, hermosos paisajes sonoros, bonitos riffs, coros perfectos y repleto de pequeños detalles que captan tu atención de principio a fin.

Las entradas ya están a la venta a precio reducido. Y como cada año, el South Pop de Isla Cristina te ofrece facilidades para el alojamiento: camping gratuito y precio especial en un hotel justo al lado del recinto. Además este año, la ya clásica barbacoa de despedida del domingo se realizará en la piscina del hotel Barceló Isla Cristina. Una fiesta que durará desde las 11 de la mañana hasta la caída del sol.