Jero Romero también gana en solitario

Por J.M. Campos

Apagado el motor de The Sunday Drivers en mayo de 2010, muchos éramos los escépticos que dudábamos de la carrera Jero Romero en solitario. Lo hacíamos, probablemente, más por la estima hacia el grupazo toledano más que por la calidad de su vocalista. En cualquier caso, Romero ha zanjado las dudas de un plumazo con tan sólo un álbum, Cabeza de león, uno de los mejores discos de la temporada.  Podremos escucharlo próximamente en la Sala Fanatic de Sevilla con la banda vizcaína Smile como teloneros.

Jero Romero actúa en la Sala Fanatic de Sevilla –ver wegomapa– el 9 de junio a las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros y las puedes adquirir por internet. Como teloneros, Jero Romero tendrá a la banda Smile.

Para la financiación de Cabeza de león, Jero Romero utilizó la plataforma online Verkami, ya que -según solicitaba en un vídeo- requería de 10.500 euros que le permitieran “grabar y mezclar durante 15 días, masterizar, pagar el sueldo a los técnicos y a algún músico adicional, así como a fabricar 1.000 cedés y 500 vinilos”. El experimento tuvo una gran acogida, ya que su público respondió masivamente, permitiéndole autoproducir su álbum junto a Charlie Bautista (que ha colaborado con artistas como Tulsa, Russian Red o Christina Rosenvinge).

Escucha a continuación el disco Cabeza de León o cómpralo por sólo 10 euros

Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver todos los eventos de esta semana y de las siguientes

Resultados del sorteo:

  • Puesto 1: Nachete Ok
  • Puesto 2: Ana Gonzalez Mellado