Colección de superhéroes / Paranoia conspiratoria

Por J.M. Campos

Dos son los estrenos que destacan esta semana, situados en polos opuestos: por un lado tenemos una reunión de superhéroes salidos de la factoría Marvel (Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man…) que, bajo la tutela de Samuel L. Jackson tratará de salvar a la humanidad de la hecatombe en Los vengadores. Un ejercicio convencional, sí, pero parece que también divertido.

Por otra parte, la apuesta independiente de la semana, premiada en festivales potentes como Cannes o Sundance, es Martha Marcy May Marlene. En ella, la hermana de las gemelas Olsen sorprende gratamente interpretando a una chica que busca la ayuda de su hermana tras escapar de una secta mientras la paranoia de sus antiguos raptores la somete.

Otros estrenos: la Ocean’s Eleven a la española de The Pelayos, el suspense de La maldición de Roockford o la naturalidad de Las nieves del Kilimanjaro de Robert Guédiguian.

SINOPSIS Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel «Los Vengadores», el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY)