Choque generacional en un cuarto de baño

Por J.M. Campos

Madrid,1987. Un periodista tan reputado como temido. Una estudiante despabilada sin pelos en lengua. Un cuarto de baño y un pestillo atascado. Estos son los elementos en los que se asienta la nueva película de David Trueba (para muchos, un cineasta bastante más profundo que su hermano, Fernando) después de su aventura televisiva en ¿Qué fue de Jorge Sanz?. María Valverde y Pepe Sacristán dan vida al dúo protagonista, que se enzarzará en una serie de diálogos llenos de sentimientos encontrados.

La cartelera la completan el ascenso del actual presidente francés hasta el poder (De Nicolás a Sarkozy); Battleship, adaptación del Hundir la flota al cine de acción catastrófico (perdón), y Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares del difunto.

SINOPSIS Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS “Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam). (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado «Alps», cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias. (FILMAFFINITY)