Low festeja los 20 años del Teatro Central

Por Iram Martinez

“Veinte años son nada” cantaba Gardel en aquel famoso tango. Veinte años han pasado desde la Expo del 92 y la inauguración del Teatro Central. Para celebrar su vigésimo aniversario, el teatro ha preparado un concierto muy especial. Low hará los honores de soplar las velas este lunes 26 de marzo. El grupo de Minnesota liderado por Alan Sparhawk presentará su noveno álbum de estudio, ‘C’mon’. LA banda, con casi la misma edad que el Teatro Central y es que la carrera de Low ha sido una constante de coherencia y sensatez en la que es imposible encontrar un traspié. Esto les ha llevado a ser uno de los buques insignia de la armada del indie-rock.

El concierto de este lunes será una oportunidad estupenda para disfrutar de las canciones de un disco nacido, en palabras del propio Sparhawk, como un alegato a favor de la humanidad, la decencia y el sentido común en un mundo enloquecido, así como de repasar los grandes clásicos del grupo. Para esta ocasión la banda presentará una formación de lujo, con su núcleo creativo, el matrimonio formado por Alan Sparhawk y Mimi Parker, flanqueado por Steve Garrington al bajo y Eric Pollard a los teclados.

Así que ya sabes, la cita es este lunes 26 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Central de Sevilla. Las entradas las puedes comprar a través de Unientradas  y tienen un precio de 20 euros anticipadas.