Los pájaros de S.Bimbo descansan en Delimbo

Por Paula Velasco


S.Bimbo
ha vuelto a Sevilla tras exiliarse a las Islas Canarias. Mediante reciclaje y recortes ha generado una obra sencilla y vistosa, que contrapone el capital a los instintos más básicos, y que puede verse hasta el 24 de abril en  la antesala de la galería Delimbo.

Este sevillano ilustre e ilustrador nació en la capital un 28 de mayo de 1976. Se considera autodidacta pese a haber cursado estudios artísticos, ya que ha aprendido más en las calles que de la mano de algún tutor. Empezó llenando paredes en los 90, mucho antes de iniciar sus clases de Arte y Diseño gráfico. Con el tiempo complementó su formación con lecciones de fotografía artística, de comisariado y de ilustración. Tras disfrutar de las ventajas de la extinta beca-taller Off Massana se centró en la ilustración infantil, y así fue cómo en 2009 vio la luz su primer libro. Desde entonces no ha perdido el tiempo: ha trabajado como ilustrador para distintos fines, ha publicado tres libros  y continua aprendiendo gracias a cursos como el de animación tradicional en el que se encuentra inmerso en la actualidad.

S.Bimbo es un artista multidisciplinar que se adapta a cualquier medio y circunstancia. Sus monstruos nacen a veces del collage y otras del trazo más puro: él puede con todo. En esta ocasión es el hall de la galería Delimbo el encargado de dar cabida a su obra, pequeños pájaros hechos a base de retales de una realidad industrial. Las obras son limpias, trabajadas con conciencia y delicadeza mediante recortes de papel que, agrupados, generan formas orgánicas. Es una pena la disposición que se les ha dado. Los cuadros descansan sobre los mostradores de la tienda que recibe al espectador al entrar en la galería, con una inclinación perfecta para que el cristal protector refleje la luz de la sala y no nos permita disfrutar del talento del artista. Confío en que este detalle sea un hecho puntual y se corrija cuanto antes.

Ya sabes, si quieres empaparte de la obra de S.Bimbo pásate por la galería Delimbo de lunes a sábado, de 11:30 a 14:30 o de 18:00 a 20:30.